Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Messi va por el premio que le falta en su vitrina

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El mismo día que hizo tres goles frente al Rayo Vallecano por el torneo español, el argentino fue nominado por quinta vez al Laureus al mejor deportista del mundo

Lionel Messi fue nominado al premio Laureus al mejor deportista del mundo, distinción que no ha ganado nunca y por la que competirá por quinta vez en su carrera. En tanto, Barcelona, su equipo, aparece como el gran candidato a llevarse el premio al mejor equipo.
La Pulga -a pesar que hace unos días dijo que no le interesan los premios individuales- se mostró agradecido por la nominación tanto personal como grupal: "Es un honor y un orgullo volver a estar nominado a mejor deportista del año en los Premios Laureus. Tuvimos un 2015 colectivamente excelente, ya que logramos muchos de los objetivos que nos propusimos. Esta nominación, tanto individual como la del equipo, suponen una motivación extra para todos nosotros para seguir trabajando día a día por conseguir más logros".
Así, Lionel tendrá la posibilidad de sumar un premio que aún no tiene aunque para ello deberá ser elegido por encima de los otros nominados que son nada menos que la estrella de NBA Stephen Curry, el atleta Usain Bolt, el tenista Novak Djokovic, el corredor Lewis Hamilton y el golfista Jordan Spiteh.
De hecho, a Messi le falta un premio Laureus individual, ya que lo ganó como equipo el Barcelona, el año pasado en el rubro correspondiente.
En la disputa entran también el fondista británico Mo Farah piloto alemán Sebastián Vettel (con tres campeonatos mundiales de conductores consecutivos) y Bradley Wiggins, ciclista británico ganador del Tour de Francia y medallista olímpico contrarreloj.
El sorprendente paracaidista australiano Félix Baumgartner, quien se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido al realizar un salto estratosférico en caída libre desde 39 kilómetros de altitud sobre Nuevo México en octubre pasado, es uno de los nominados en la especialidad deportes extremos.
Los ganadores serán anunciados en los Laureus World Sports el 11 de marzo en Río de Janeiro.