Región:
América
Categoría:
Espectáculos

Todo listo en Hollywood para la 88 edición de los Oscar

Chris Rock volverá a presentar los premiosy además participarán de la entrega J.J. Abrams, Patricia Arquette, Cate Blanchett, Emily Blunt, Steve Carell, Sacha Baron Cohen, Russell Crowe y Benicio Del Toro

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entrega este domingo los premios Oscar desde el Dolby Theatre y con transmisión en directo a todo el mundo. En Argentina, la ceremonia comienza a las 20.30 (hora argentina) y se puede seguir por la señal de cable TNT.

Luego de su debut en 2005, Chris Rock volverá a presentar los premios. Para él, la suerte está echada así que resta esperar que la velada "cuelgue" el cartel de “the end” para chocar las palmas o pedir por una segunda oportunidad para Seth MacFarlane.

Participarán de también de la entrega de los premios, J.J. Abrams, Patricia Arquette, Cate Blanchett, Emily Blunt, Steve Carell, Sacha Baron Cohen, Russell Crowe, Benicio Del Toro, Morgan Freeman, Ryan Gosling, Jared Leto, Rachel McAdams y Julianne Moore, entre otros.

Tres de los nominados a mejor canción actuarán: Lady Gaga (Til It Happens to You), Sam Smith (Writing's on the Wall) y Weeknd (Earned It), aunque hay cinco candidatas.

Los máximos galardones con que la industria del espectáculo estadounidense premia a la producción cinematográfica local y extranjera de 2015 tiene a ocho producciones que compiten por el premio mayor, mejor película.

Cinco de los autores de estos filmes son extranjeros: el mexicano Alejandro González Iñárritu con Revenant: El renacido; dos veteranos, el australiano George Miller, por Mad Max: Furia en el camino y el inglés Ridley Scott, por Mision Rescate (The Martians), y dos irlandeses, Lenny Abrahamson, por La habitación y John Crowley, por Brooklyn.

Los otros tres estadounidenses son Adam McCay, por La gran apuesta, Tom McCarthy por En primera plana (Spotlight), y Steven Spielberg (ya premiado dos veces, incluso con Oscar Honorífico), por Puente de espías.