Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión

Del Potro y un regreso de ensueño en Delray Beach

Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Delpo se impuso anoche al australiano John Patrick Smith por 6-4 y 6-4 y sigue a paso firme su recuperación física y en el ranking

Del Potro se impuso anoche al australiano John Patrick Smith por 6-4 y 6-4.
Gracias al éxito frente a Smith, Del Potro se aseguró 45 puntos para su ranking. Del puesto 1041° en el que empezó la semana, ya subiría al 587°. De conseguir el pase a semifinales esta noche, alcanzaría el puesto 420°.

Un regreso de ensueño:

Así se podría calificar lo hecho por Juan Martín Del Potro, quien el martes pasado venció 6-1, 6-4 a Denis Kudla para ganar su primer partido en más de un año y avanzar a la segunda fase del Delray Beach Open.

La 'Torre de Tandil' convirtió 3 de las 6 opciones de quiebre que tuvo ante el estadounidense y no enfrentó ningún punto de ruptura en contra durante la hora exacta que duró partido. En su próximo encuentro, Delpo chocará ante el australiano John-Patrick Smith, quien el lunes sorprendió tras eliminar al primer favorito, el croata Ivo Karlovic.

"Gracias a todos por el apoyo todo este tiempo. He pasado un duro camino, con tres cirugías en mi muñeca izquierda. Es incréible el poder estar de vuelta en la cancha con toda esta gente apoyándome y significa mucho el hecho de estar acá y recibir su aliento", dijo el argentino tras su partido.

El argentino, que sólo tomó parte en dos eventos ATP World Tour en el último año debido a una cirugía de muñeca, ya ha experimentado una exitosa reaparición en Delray Beach anteriormente, después de haber ganado el título en 2011 (v. a Tipsarevic) sin perder un set después tras entrar en el sorteo ubicado en el puesto Nº 166 en los Emirates ATP Rankings.

"Claro, Delray ocupa un lugar especial en mi corazón. Creo que este año será más difícil ganar el título. Quiero agradecer al director del torneo por darme la invitación para jugar acá y primero trabajar muy duro para jugar mejor que hoy", añadió Del Potro

El año pasado, el ex No. 4 del mundo jugó en dos torneos - Sídney (CF) y Miami (1R) antes de someterse a unas cirugías en su muñeca izquierda el 20 de enero y el 18 de junio.

El argentino, jugador de 27 años de edad, ha ganado 18 títulos en su carrera en el ATP World Tour, incluyendo el Abierto de Estados Unidos en 2009. En la actualidad ocupa el puesto No. 1 041 en los Emirates ATP Rankings.

En total lleva tres operaciones en la muñeca y solamente pudo jugar cuatro veces desde la primera intervención.