Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

¿Es Donald Trump el Anticristo?

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La polémica desatada por las declaraciones cruzadas de Donald Trump y el papa Francisco fue argumento de bromas y críticas ácidas de la prensa norteamericana

Si bien el Papa Francisco señaló que no entraría en el debate sobre si la gente debía o no votar por Trump, sí mostró su desacuerdo hacia las propuestas políticas del empresario.

odo empezó con una pregunta al papa durante su regreso a Roma después de visitar México. Un reportero lo cuestionó sobre la propuesta de Donald Trump respecto a construirun muro entre México y Estados Unidos para evitar la migración ilegal.

“Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano”, dijo el papa en su vuelo a Europa.

A partir de ese comentario iniciaron una serie de declaraciones y respuestas entre ambas partes y el Vaticano.

Estas son las principales respuestas en este ‘pleito’ entre el precandidato republicano y el papa:

Trump respondió al dicho del papa sobre su fe y lo calificó de “vergonzoso”, durante un evento de campaña en Kiawah Island, Carolina del Sur.

“Es vergonzoso que un líder religioso esté cuestionando la fe de otra persona… ningún líder, especialmente un líder religioso, debe tener el derecho a cuestionar la religión o la fe de otro hombre”.

Pero Trump no solo defendió sus creencias, también advirtió que él podría defender al papa y al Vaticano de un ataque terrorista mejor que otros.

“Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el presidente”.

Después de la rápida respuesta del millonario al papa, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, trató de aclarar que las declaraciones del papa no habían sido un ataque a Trump.

“De ningún modo esto es un ataque personal ni una indicación sobre cómo votar… esta es su opinión general, que es muy consistente con seguir con valentía las indicaciones del Evangelio de ofrecer acogida y solidaridad”.

Horas después y en un tono más conciliador, Trump dijo a CNN que no quiere pelear con el Papa.

“Tengo mucho respeto por el papa. Tiene mucha personalidad y creo que está haciendo un buen trabajo, tiene mucha energía… de hecho, no me gusta pelear con el papa. No creo que esto sea una pelea”.