Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Enfoques

Una luz para el sector inmobiliario

Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El arquitecto y asesor inmobiliario Horacio Ludigliani aseguró que "los últimos tres años fueron de crisis ininterrumpida para el sector de la construcción" y que "se está saliendo de uno de los peores momentos de los últimos 35 años"

El sector inmobiliario empezaría a salir del sótano después de vivir el nivel más bajo de ventas de los últimos 35 años.
Las operaciones inmobiliarias venían en declive hace 10 años pero el golpe de gracia fue hace 4 con la implementación del cepo que provocó un derrumbe crítico por la falta de divisas para llevar a cabo las ventas.

El arquitecto y asesor inmobiliario Horacio Ludigliani aseguró que "los últimos tres años fueron de crisis ininterrumpida para el sector de la construcción" y que "se está saliendo de uno de los peores momentos de los últimos 35 años". Sin embargo, auguró "un panorama superador respecto a 2015" tras el levantamiento del cepo.
Al respecto aclaró que "de a poco, la gente se irá volcando a la compra de inmuebles al ver que la moneda de ahorro va a quedar amesetada y que empieza a subir el costo de las propiedades".
Si nos referimos a la metodología acostumbrada en este tipo de operaciones el especialista explica "En política de inversiones es tradicional el ahorro en dólares para la compra de vivienda. La gente, al ver una tendencia económica en la cual el dolar mantiene su precio, va transfiriendo esos ahorros a la unidad", explicó.
Asimismo, señaló que "hay un circulo de inversores avanzados que van adelantados a lo que va sucediendo en la economía y una vez que confirmaron que el dolar iba a estar en torno a los 14 o 15 pesos cerraban operaciones que tenían vistas en los últimos meses".
"Esta tendencia al alza va a seguir en la medida que los inversores menos sofisticados vayan entendiendo que se les está depreciando la moneda frente a lo que está aumentando la propiedad y las tierras" subrayó y agregó "que hoy se abre una gran posibilidad con una transferencia gradual pero más estable a lo largo de todo el 2016 con aumento de inversiones en la industria de la construcción".