Región:
México
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

“Es mentira que la única forma de vivir sea el narco”

Región:
México
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En el cuarto día de visita pastoral, el papa pidió a los jóvenes alejarse del crimen organizado; en Morelia, el pontífice llamó a religiosos a evitar convertirse en “empleados de Dios”

Es mentira que la única manera de ser joven en México sea dejar la vida en manos del narcotráfico y de la muerte, dijo el papa Francisco al sostener una reunión con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón, de Morelia, Michoacán, al occidente mexicano.

“Podemos decir que es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes en este país es la pobreza, la marginación de oportunidades, de capacitación y educación”, agregó el pontífice, al solicitar a la juventud que vivan con esperanza y dignidad.

“Ustedes son la riqueza de México, la riqueza de la iglesia y no les estoy sobando el lomo, no los estoy adorando, entiendo que muchas veces se vuelve difícil sentir la riqueza cuando nos vemos continuamente expuestos a la pérdida de amigos, o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror”, dijo Francisco.

El jerarca católico pidió a los jóvenes no caer en manos de personas que los utilizan con fines mezquinos, con promesas que no son reales, como “pompas de jabón”.

Michoacán cobró notoriedad con el surgimiento de las autodefensas en 2013, a consecuencia de la violencia generada por el crimen organizado, así como por ser una entidad con catolicismo a la baja, al igual que su economía y su estabilidad social.