Región:
México
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques

Pizcas: Mayor conectividad; mejores oportunidades

Región:
México
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Poco a poco, pero de manera constante aumenta la conectividad aérea nacional e internacional de Mérida, y de Yucatán

El próximo 3 de marzo inicia operaciones en el estado de Yucatán, American Airlines, con 5 vuelos semanales entre Dallas/Ft. Worth, Texas y Mérida. El vuelo será operado por un A319 similar al de la imagen e incrementará la oferta internacional que llega y sale de nuestro aeropuerto. A partir de ese día habrán vuelos internacionales a Miami, Houston, Toronto, Ciudad de Belice, Roma, Milán, y por supuesto a Dallas. ¡Ah¡ y se deberá sumar el vuelo Mérida – La Habana que empezaría en Mayo de este año operado por Aeromar. Más toda la gama de vuelos domésticos que sigue desarrollándose.

La consolidación de la conectividad de Mérida hacia los EEUU se está dando por la vía texana. Esto no es nuevo. Existen antiguos vínculos, históricos entre Yucatán y Texas.

El esfuerzo constante, coordinado de la SEFOTUR durante la presente administración ha dado hasta el momento estos resultados. Y se sigue trabajando, en busca de nuevas conexiones, sin descuidar la consolidación de las ya existentes. Y los frutos seguramente se reflejarán en un mayor número de visitantes, de convenciones y de turistas y visitantes que buscan venir a nuestro estado. Grandes cosas hay: bellezas naturales, gastronomía, cultura… y la enorme ventana de turismo médico que se abre para nuestra ciudad. Excelente trabajo del gobernador Rolando Zapata y del secretario Saúl Ancona.