Región:
Argentina
Categoría:
Tango
Article type:
Informados

"Its only tango, but I like it"

Región:
Argentina
Categoría:
Tango
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Juan Pablo Guerri
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Hablamos con los bailarines que brillaron para Jagger y Wodd. Lo que no te contó nadie sobre el show de tango para los Rolling Stones, te lo cuenta ABC Mundial Tango&Milongas

Guido y Flor sonríen, y bailan. Y bailan tan bien, que fueron elegidos Campeones del Mundo de Tango Escenario en 2013. Guido tiene la sonrisa de Gardel, pero se parece a Ricardo Tanturi, director de una de las orquestas más bailadas en los dorados años cuarenta. Flor también sonríe mientras realiza los movimientos más complejos y bellos, pero siempre tangueros.

Días de tango y Buenos Aires para los Stones.

Era la tarde del miércoles y el agasajo de la familia Gastaldi-Tinayre, derivó en un mini show de tango. Guido Palacios recibe un llamado, “hay un show de tango en una casa, no les puedo contar de qué se trata”, les dicen desde el otro lado. Y el joven crack de Jauregui pregunta: “Para qué tanto misterio!! ¿Qué son, Los Rolling Stones? Y sí, era Ron Wood que llegó a la casa de Barrio Parque cerca de las diez de la noche, y Mick Jagger quien lo hizo casi media hora después. El Dj dejaba que la música electrónica prevaleciera, cuando los primeros acordes de “Emancipación” dieron lugar a que Florencia Zárate Castilla y Guido Palacios, la joven pareja que además del título llega con los aplausos de Argentina y del Mundo, mostrarán el verdadero tango en su más alta expresión artística. Bailaron y brillaron en el difícil piso de baldosas refractarias en la cercanía de la pileta. El recibimiento entusiasta de la gente provocó un bis que fue “Gallo Ciego” y sólo la decisión de seguir la noche dejó de lado un tango más que todos reclamaban, entre ellos Jagger y Wood. En un momento de descanso Guido fue hasta la barra, tomó su copa y allí se le acercó el cantante. El pedido calmo, pero necesario de una foto con la estrella quedó trunco, porque el bailarín no tenía ni cámara ni teléfono. La angustia tuvo su recompensa, ya juntos dejando atrás el smoking y el vestido bordeaux, con ropa casual, Florencia y Guido tuvieron la foto para el recuerdo. Queda también como anécdota la foto con Andrés Ciro Martínez, ex líder de Los Piojos y hoy frontman con Los Persas, dos veces telonero de los Stones. Al pedido de foto al rocker argentino, la respuesta de Ciro fue “¿Me pedís a mí porque Jagger no quiso?. Hoy Guido y Florencia conservan esa historia con sonrisas y resaltan la buena onda del cantante argentino. Final de noche y otra vez el pedido de la pareja,”One picture. Mick”( una foto), la respuesta fue “¿With me?" (¿Conmigo?) y allí con fotógrafo de lujo, el empresario mayor del tango Juan Fabbri dejó el registro para guardarlo siempre. Florencia Zárate Castilla y Guido Palacios se preparan para girar por Brasil, brillan en China y en Japón. Todas las noches descollan en La Esquina Carlos Gardel, en uno de los grandes shows de la noche porteña, en pleno barrio del Abasto. "Its only tango, but I like it"