Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Enfoques

Anti San Valentín: Los hombres son infieles por naturaleza

Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Irremediablemente el hombre va a ser infiel. ¿Sabés porqué? Aquí todos los detalles

La culpa la tiene un gen. Un estudio científico, increiblemente, sirve de excusa a los hombres para ser infieles.
Más allá de que los tiempos han cambiado y la mujer se está igualando más al grupo masculino en muchas situaciones, el hombre sigue siendo más infiel que la mujer, y ahora después de muchas investigaciones se sabe porqué.
Parece que la culpa la tiene un gen: el alelo 334, que provoca la vasopresina, una hormona que se produce naturalmente y que el hombre no puede evitar.
El estudio científico fue realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia
donde descubrieron que la promiscuidad e inestabilidad amorosa del hombre es provocada en gran parte por el gen masculino alelo 334 que es el receptor de la arginina vasopresina, que es una hormona básica y que está presente en el cerebro de la mayoría de los mamíferos
La experimentación fue llevada a cabo por 5 años con 1000 parejas heterosexuales en que dos de cada cinco hombres poseían el gen. En el estudio informaron a través de test psicológicos si se sentían felices, cómo era su convivencia, si reían o besaban a menudo a su par y sus expectativas sobre el futuro de la relación. Y el resultado fue que los hombres con el alelo 334 afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas y el deseo de conocer otras mujeres. Además
de que se dio a su vez la circunstancia de que estos hombres habían tenido en su vida más crisis de pareja.
Este hallazgo, que logró la excusa perfecta para los hombres infieles que también actúan influenciados por pautas sociales, se prevé que servirá en un futuro para ayudar en la investigación de patologías caracterizadas por presentar dificultades en las relaciones sociales como es el autismo y la fobia social.