Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Nadal despachó a Mónaco en su debut en el Abierto de Argentina

Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Rafael Nadal y Juan Mónaco protagonizaron un partido de alto vuelo, que quedó en manos del defensor del título por un doble 6-4, en una hora y 38 minutos, y que provocó que ya no quedaran argentinos en el Abierto de Argentina

Abierto de Argentina El defensor del título superó por un doble 6-4 al tandilense, que batalló frente al español en un partido de alto vuelo. Su rival en cuartos será el italiano Lorenzi, que antes eliminó a Schwartzman.

Entregaron el espectáculo que fueron a buscar aquellos que ocuparon la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis. Rafael Nadal y Juan Mónaco protagonizaron un partido de alto vuelo, que quedó en manos del defensor del título por un doble 6-4, en una hora y 38 minutos, y que provocó que ya no quedaran argentinos en el Abierto de Argentina.

Con Vilas en la tribuna, además de otras personalidades como Gabriela Sabatini, Javier Frana, Luciana Aymar Pico y Rafa jugaron a fondo y entregaron un partidazo en el cierre de la cuarta jornada del ATP 250 argentino.

En un arranque de partido muy parejo, Nadal consiguió rápidamente un quiebre en el tercer game que -parecía- podía ayudarlo a despegarse para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo, Pico repuntó y sorprendió a Nadal en el tercer game para ponerse arriba 2-1. Además, con el partido 3-2 para el tandilense, el español recibió asistencia médica. Sin embargo, el mejor jugador sobre polvo de ladrillo se despertó, recuperó el quiebre y, minutos después, cerró el partido 6-4.

Después de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, Nadal regresó al circuito con un triunfo, en la misión de empezar a reconstruir la confianza perdida -o brindarse una "inyección de energía positiva", como él mismo afirmó a su llegada- y ante Mónaco colocó el primer ladrillo en esa dirección. "Estoy muy contento de estar en la siguiente ronda, era lo más importante. Es una primera ronda siempre complicada ante uno de los mejores amigos del circuito. Espero estar mañana mejor", dijo el actual número cinco del ranking.

Con la derrota de Mónaco el Abierto se quedó sin argentinos. Sucede que antes Diego Schwartzman fue eliminado al caer en tres sets con el italiano Paolo Lorenzi, quien será el rival de Nadal en cuartos de final. El Peque había ganado el primer set (6-3) pero se desplomó y perdió los siguientes dos por 6-3 y 6-1.

SINGLES:

- Pablo Cuevas (Uruguay) 6-4 y 6-2 Santiago Giraldo (Colombia)

- Renzo Olivo (Argentina) 2-6 y 2-6 David Ferrer (España)

- Paolo Lorenzi (Italia) 3-6, 6-3 y 6-1 Diego Schwartzman (Argentina)

- Rafael Nadal (España) 6-4 y 6-4 Juan Mónaco (Argentina)

DOBLES:

- Federico Delbonis (Argentina) y Andrés Molteni (Argentina) 6-4 y 7-6 (2) Facundo Argello (Argentina) y Facundo Bagnis (Argentina)

- Juan Sebastián Cabal (Colombia) y Robert Farah (Colombia) 6-4, 6-7(5) y 10-8 Dusan Lajovic (Serbia) y Dominic Thiem (Austria)

Después del partido ya más distendido con la victoria en el bolsillo Nadal en la conferencia de prensa dijo esto.

"A ganar se aprende ganando", añade Rafa

Nadal: "Nadie gana eternamente"

"Me sentí mal de la barriga durante el partido pero pude sobreponerme", explicó tras ganar en Buenos Aires.

Rafael Nadal confesó que durante el triunfo por un doble 6-4 ante Juan Mónaco en el debut del ATP de Buenos Aires tuvo algunos dolores de estómago a los que pudo sobreponerse para acceder a los cuartos de final del certamen argentino. "Era importante ganar y se hizo.

En los momentos que tuve que apretar conseguí dar lo mejor que fue en la definición de los dos parciales. Hace muchísima humedad, me sentí mal de la barriga durante el partido, pero mañana tengo una nueva oportunidad para seguir creciendo", enfatizó el mallorquín en conferencia de prensa.

"La pista no está lenta ni las pelotas están pesadas. Durante el partido consulté con el médico del torneo que me dio algo para tomar cuando le advertí sobre mi dolor de barriga", añadió el actual número cinco del mundo. "Nadie gana eternamente. Para ganar mucho o diferenciarse de los demás, trabajan para ello, pero tienen que nacer con algo especial. Llegar a ser un Messi o Maradona no se hace solo trabajando.

A ganar se aprende ganando, como dijo el entrenador de voleibol, Julio Velasco", agregó sobre la consulta de cómo se construye un ganador. Con respecto a la programación de su encuentro ante el italiano Lorenzi en la jornada vespertina, Nadal enfatizó: "No me gusta jugar a las 16.00 con la humedad y el calor, pero no hay opción porque él juega el dobles. Paolo Lorenzi es un rival complicado que viene de dar vuelta un resultado, sabe jugar al tenis y le pone problemas. Voy a intentar jugar agresivo e intentar ganar", añadió.

Por último, en referencia a su triunfo ante Mónaco sostuvo: "Estamos acostumbrados a jugar entre amigos. Era un partido especial porque era un torneo de regreso tras no haber podido estar en las pistas y para mí era mi vuelta al torneo de Buenos Aires, que es una ciudad muy linda y donde me siento muy arropado".

La última pregunta que le hicieron fue de un periodista del diario MARCA para ESPAÑA y el la respondió en catalán

Viernes 12 de Febrero

COURT CENTRAL GUILLERMO VILAS

Empieza a las 2 pm Dusan Lajovic (SRB) vs Dominic Thiem (AUT)

No antes 4:30 pm Rafael Nadal (ESP) vs Paolo Lorenzi (ITA)

No antes 6:45pmNicolás Almagro (ESP) vs Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

No antes 9 pm Pablo Cuevas (URU) vs David Ferrer (ESP)

ESTADIO 2 No antes 5 pm Juan Sebastián Cabal (COL) Robert Farah (COL) vs David Marrero (ESP) Frank Moser (GER)

Después de un descanso apropiado de LorenziIñigo Cervantes (ESP) Paolo Lorenzi (ITA) vs Gero Kretschmer (GER) Alexander Satschko (GER)