Región:
Asia
Categoría:
Política
Article type:
Enfoques

Amarendra Khatua asumió el cargo de Vicecanciller de India

Región:
Asia
Categoría:
Política
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Emprendedor, incansable y ferviente impulsor de las relaciones entre India y Latinoamérica, Khatua ocupó hasta hace algunos meses el cargo de embajador en Argentina, Uruguay y Paraguay

Amarendra Khatua asumió formalmente sus funciones en la Cancillería de India después de haber sido durante 4 años embajador en Argentina.

En un mensaje enviado desde Nueva Delhi, Khatua confirmó que esta cumpliendo las nuevas funciones de Vicecanciller, con el cargo especifico de Secretary & Dean, en el Foreign Service Institute del Ministry of External Affairs de la República de la India.

Emprendedor, incansable y ferviente impulsor de las relaciones entre India y Argentina, Khatua se supo ganar un lugar de privilegio en Argentina.
Entre las acciones más destacadas podemos mencionar los foros y encuentros de empresarios en la busqueda de negocios comerciales, y los contactos logrados con gobernadores y alcaldes de las ciudades más importantes del país.
El éxito de las distintas ediciones del Festival de la India en Buenos Aires fue rotundo, año tras año creciendo en número de visitantes, también en artistas y artesanos que vinieron de India para fomentar el intercambio cultural.
No hay que olvidar las frecuentes misiones comerciales de Argentina que viajaron a India, logrando fuertes lazos económicos. Al igual que la tradicional visita de los empresarios de la industria farmacéutica de India a los 3 países (Argentina, Uruguay y Paraguay).

En una de las últimas entrevistas realizadas por ABC Mundial en 2015, Khatua manifestó que ahora los argentinos conocen mucho más a la India, debido a que cada vez más argentinos viajan a conocer mi país. Además se incrementaron las exportaciones e importaciones, se radicaron empresas de información y tecnología que emplean 1800 trabajadores argentinos, cuatro plantas de agroquímicos, ensamble de motos y tractores en Santa Fe, industria farmacéutica y empresas de electricidad", expresó.

El comercio bilateral entre la India y la Argentina está en alza y la exportación de la India a la Argentina de los productos farmacéuticos ha aumentado de 5.9 USD millones en 2012-13 a 15.6 USD millones durante 2013 -14, registrando un crecimiento del 164%.

En 2015, el Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Farmacéuticos (PHARMEXCIL) del Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India y la Embajada de la India en Argentina realizaron otra Ronda de Negocios de drogas genéricas, medicinas tradicionales y ayurvédicas en Buenos Aires.
El embajador Amarendra Khatua señaló en aquella oportunidad que " visitaron India los oficiales de ANMAT para interactuar con los gobernantes de la India y afianzar el comercio de los farmacéuticos que Argentina necesita de India. La industria farmacéutica de la India no solo quiere exportar drogas genéricas de alta calidad y precios bajos, sino que está lista para establecer joint ventures en la fabricación de medicines en Argentina con laboratorios y empresas argentinos. Esto ayudaría a los argentinos a bajar los precios de medicamentos esenciales, incrementar sus exportaciones a países vecinos y desarrollar su industria farmacéutica y manufactura de base".

Otro aspecto de su gestión fue el impulso a las actividades de Yoga al aire libre, con miles de argentinos en Palermo, los encuentros gastronómicos y el fomento de actividades como Cine de India y Bollywood en el Festival "Pantalla Pinamar".

El último Festival de India en Buenos Aires realizado en noviembre, auspiciado por ABC MUNDIAL, fue de gran magnitud y asistieron alrededor de 80 mil personas.

Los integrantes del staff gerencial de ABC Mundial deseamos éxitos en su nueva gestión en Nueva Delhi

Karina Giorgenello, Gerente de Publicidad
Pablo Pla, Director General
Gustavo Chapur, Co director y editor jefe
Raul Zapara, SubDirector
Enzo Moreira, Jefe de Redacción