Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Enfoques

Las noticias sobre Schumacher no son buenas

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y, lamentablemente, no son buenas", dijo Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, aseguró que no tiene "buenas noticias sobre Michael Schumacher" y lamentó que, tras su larga carrera en Formula 1, una caída en montaña le haya "arruinado", en un evento organizado por el diario italiano Quattroruote.

"Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y, lamentablemente, no son buenas. Ha sido un grandísimo piloto, con él hemos compartido grandes momentos humanos y profesionales. Pero la vida es rara. Ha sido el piloto más exitoso de la Formula 1, solo tuvo un accidente en 1999 y no fue por su culpa, sino nuestra. Lamentablemente, una caída accidental con los esquís le ha arruinado", declaró Montezemolo.El italiano, que fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, quiso precisar además que el piloto alemán no era un "esquiador temerario". "No es verdad que Michael haya sido un esquiador temerario, fuera de la pista siempre ha sido prudente. Lo era sobre todo cuando esquiaba", afirmó.

La salud del Kaiser es casi más enigmática hoy que hace un año, cuando sufrió un grave accidente que a punto estuvo de costarle la vida. Fue el 29 de diciembre de 2013 en la estación francesa de Meribel, donde el ex piloto de F1 y su familia tenían una lujosa casa.

El alemán permaneció ingresado y en estado de coma durante cinco meses en el Hospital de Grenoble y posteriormente fue trasladado a Suiza, donde continúa su proceso de recuperación en su casa en la orilla del lago Leman.