Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Enfoques

12 tips para tener un cuerpo regio y de impacto en esta temporada

Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Paola Betancourt
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Recuerda que la figura ideal está trazada en tu mente y debe ser ajustada a tu necesidad y gusto, no te dejes llevar por lo que la sociedad espera, que te ponga ¨cuerpos¨ como estereotipo ideal. Acéptate como eres y crea cada día un mejor ser humano de tí

Por muchas ocasiones nos encontramos con tanta información en internet para tener una imagen deslumbrante que lo que provoca es confusión, aunque ya sabemos que a veces es solo comercialización. Llevo un buen tiempo dedicándome al área de estética y sin duda alguna con mis últimos estudios en el coaching y PNL aplicada en éstas áreas, he corroborado que todo ¨nuevo descubrimiento¨ (no siempre es nuevo solo una manera diferente de verlo... por eso las comillas) que hay en cuanto al embellecimiento de tu piel y de tu cuerpo aunque sea efectivo será solo temporal mientras no INSTALES hábitos saludables en tu vida, y entiéndase bajo estas palabras a: todas las actividades que nos ayuden a mantener sanos y retardar el envejecimiento más allá de la edad que tengamos. Todo empieza por un deseo, en tu mente.

Tomando en cuenta esto les comparto unos puntos importantes para ayudarles a tener ese ¨CUERPO REGIO Y DE IMPACTO EN ESTA TEMPORADA¨, wujuuuu... pero sorpresa no solo será para un período... será por mucho tiempo si lo quieres:

1. Busca una motivación: Cuando tienes una motivación lo suficientemente grande, sea cual sea pero GRANDE, FUERTE, por ejemplo por una enfermedad, por la familia, por amor o porque te quieres ver un papi rico o una mami rica, cualquiera que sea según tu criterio personal, márcala y tenla presente, que sea tu prioridad y que te MOTIVE, ¡eso hará que puedas disfrutar del proceso! Al final si tú estás bien el resto también... pero empieza por tí.

2. Elimina pensamientos saboteadores: Frases como ¨Lo arruiné todo, perdí el control, nunca puedo controlar lo que como... me da igual... voy a comérmelo todo¨; ¨Nunca voy a tener un cuerpo saludable y peor aún bonito¨; ¨No sirvo para esto¨, entre otras negatividades que se cruzan por la mente solo harán que te deprimas y pierdas tu objetivo. Empieza a evitarlas. Aplica esta técnica que ha ayudado a muchos de nuestros pacientes a entrenar a esa mente inconsciente. Ante la tentación, cierra los ojos (o con los ojos abiertos si puedes concentrarte), haz que tu mente cree la imagen, mírate haciéndolo (cometiendo aquello que te tiene tentado) y pregúntate si ¿realmente vale la pena botar todo por la borda?, muéstrale desagrado y haz esa imagen cada vez más pequeña hasta desaparecerla. A medida que lo haces, respira profundo y recuerda el por qué empezaste estos cambios y mírate a tí mismo, en una nueva imagen, sonriente y saliendo triunfante, la imagen de lo que tú quieres de tí... sí la MOTIVACIÓN que te indiqué en el paso #1. Cree en tí, si tú no lo haces... ¡¡¿QUIÉN?!!

3. Incorpora jugos verdes: Hay diversidad de recetas. La intención no es precisamente pasar tomando jugos aburridos, sino más bien incorporar de una manera fácil los vegetales que tal vez si los tienes en un platón no los aceptes; sin embargo el consumo de ello es un aporte máximo para la purificación de tu organismo, base fundamental para la pérdida de grasa excesiva en tu cuerpo al ir eliminando toxinas. Sea en jugos o en ensaladas solo tengo cuidado con el alto nivel de fructosa si le pone frutas. Les doy una receta: 3 tallos de apio, ½ pepino, 3 hojas de espinaca, 3 ramas de perejil, 1 limón y 3 hojas de menta. Pruébenlo para empezar el día y me cuentan!

4. Prueba alimentos orgánicos: Mientras sea natural es mejor y si son orgánicos, libre de químicos... excelente!

5. Elige snacks naturales: Para los momentos de ganitas de picar algo prefiere una fruta no tan dulce o frutos secos como las nueces o almendras; también intenta con dos cuadritos de chocolate negro por el efecto de la serotonina te dará placer y te relajarás.

6. Reduce consumo de harinas: En cakes, panes, pastas y derivados, ellas provocan un efecto de inflamación en tu cuerpo, sobrepeso y malestares. Elige avena, harina de avena, de almendras, vegetales, quínoa, tubérculos, lentejas, garbanzos y sustitutos.

7. Consume proteína: Si no eres vegetariano que estas sean de pescado, que además tiene niveles altos de ácidos grasos esenciales; también consume pollo, pavo, huevos...

8. Evita el azúcar: Trata en lo posible reducir la ingesta del azúcar. Es mejor inclinarte a lo natural con endulzantes como frutas y hojitas de stevia.

9. Haz ejercicio: Sí, definitivamente si tienes tu cuerpo en actividad constante el metabolismo estará mucho mejor, tu resistencia física se elevará y la tonificación muscular será óptima y progresiva.

10. Estética, un plus para moldear tu cuerpo: Los servicios de estética con aparatología y procedimientos reductores son múltiples, tenemos cavitadores, lipolaser, bipolar, masajes reductores que te ayudan a degradar la grasa y moldear la figura. Estas técnicas no servirán perennemente recuperando de inmediato lo perdido, si los pasos del 1 al 9 no son ejecutados con constancia y determinación, así que atentos!!

11. Busca apoyo y hazlo en grupo: Adicionalmente a la guía profesional que te irá encaminando y apoyando constantemente, es interesante poder hacerlo en equipo, así te darás cuenta que no eres la única persona que está logrando los cambios. Llama a un amigo(a) y empiecen juntos ¡Sé fuerte, somos poderosos! ¡Tú puedes! ¨La unión hace la fuerza¨

12. Super apoyo bajo la manga: ¿Quieres comértelo? Cómetelo, sí, hazlo. Si después de todos los intentos de controlar la tentación cometes un desliz, no te estreses! Si estás antojado come, pues si lo ves como restricción también te afectaría los sentidos lo cual no es positivo. Ve reduciendo la porción, te darás cuenta que con esta permisividad tú mismo la irás aminorando. Deja que todo fluya, ve paso a paso, es tu ¨apoyo bajo la manga¨, no es dieta... son hábitos buenos! MUAK! ;)

Recuerda que la figura ideal está trazada en tu mente y debe ser ajustada a tu necesidad y gusto, no te dejes llevar por lo que la sociedad espera, que te ponga ¨cuerpos¨ como estereotipo ideal. Acéptate como eres y crea cada día un mejor ser humano de tí, puliendo tus cualidades, mejorando por cada experiencia vivida, sé un aporte positivo para las personas que te rodean, que amas... y por qué no decir... para el mundo. ¡Libérate de estrés y comienza a vivir tu vida plenamente, eso es vida saludable!

Paola Betancourt es Master Coach PNL, especialista en Estética Nutricional

Nutrimedsa

Citas estetica y coaching presenciales y online e-mail: http://consultas@paolabetancourt.com

Blog: https://soytodobelleza.wordpress.com/

Fanpage: http://www.facebook.com/paolabetancourtbelleza

Instagram @paoconsejos

Twitter: @paoconsejos

También puedes hacer tus consultas en los comentarios de esta misma nota.