Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Elenco de Casa Valentina festejó su éxito en el Palacio de la Papa Frita

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los actores junto al director José María Muscari celebraron en el tradicional local gastronómico de la calle Corrientes el éxito de taquilla.

En el Palacio de la Papa Frita (sucursal Av. Corrientes 1612) tuvieron lugar los festejos por el gran éxito de taquilla de “Casa Valentina”, la nueva puesta que el reconocido autor y director teatral José María Muscari presenta en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524).

El elenco de la obra está integrado por prestigiosos actores como Fabian Vena, Gustavo Garzon, Boy Olmi, Diego Ramos, Pepe Novoa, Nicolas Scarpino y Roly Serrano.

Ellos eligieron el tradicional local gastronómico para cenar y celebrar, agradeciendo al director general de la empresa Ricardo Maidana, y la jefa de prensa Carina Ini, por la atención recibida. El Palacio de la Papa Frita se ha convertido desde hace tiempo en una parada ineludible de los actores después de sus funciones de la calle Corrientes.

LA OBRA

Inspirada en hechos reales, Casa Valentina es la vuelta de Harvey Fierstein a la cartelera porteña. Es el autor también de las famosas La jaula de las locas y Algo en común.

Es la historia de un grupo de crossdressers, es decir, hombres que gozan vistiéndose de mujeres sin declararse homosexuales (al contrario, algunos exclaman su condición heterosexual hasta con discurso homofóbico), anclada en la década del ‘60 con las limitaciones sobre la diversidad de género de esa época, aunque con toques actuales en la versión de Muscari.

Los personajes son jueces, militares, editores, que disfrutan sólo de vestirse de mujer. Se trata de una comedia hilarante que va virando hacia el drama con aristas políticas. Casa Valentina posee un elenco notable que sabe desplegar a fondo sus virtudes actorales.