Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Susana Giménez volvió al teatro para ver Filomena Marturano

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Fue nombrada madrina de la obra protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau, que se presenta en el Teatro 25 de Mayo.

Apenas llegada de sus vacaciones en Punta del Este, Susana Giménez se hizo tiempo para visitar a su amigo Antonio Grimau en el Teatro 25 de Mayo en donde acaba de estrenar, junto a Claudia Lapacó “Filomena Marturano, Matrimonio a la Italiana”.

Con su simpatía y frescura habitual ingresó al teatro e inauguró la “selfilomena”(banner especialmente realizado para que los espectadores se saquen sus fotos de recuerdo de la obra) y hasta se permitió jugarle una broma a su compañero en “Piel de Judas”.

Es que Grimau bromeaba que en vez de whisky le ponían te y que cuando trabajaba con Susana le daban whisky de verdad. Entonces Susana trajo de regalo una botella del mejor whisky y pidió que le pusieran en el vaso pero sin avisarle al actor y esperó pícaramente a ver cómo reaccionaba cuando le tocaba tomarlo. Broma que fue festejada por todo el elenco y el público presente.

Susana quedó enloquecida con el trabajo de todos, con la escenografía, con la puesta y con la sala y aplaudió de pie. Antonio Grimau le agradeció y la invitó a subir al escenario, luego del saludo final, en donde le entregó un ramo de flores y Dany Mañas, productor de la obra y amigo íntimo de la diva, la nombró oficialmente “madrina” de “Filomena Marturano”.

El público que colmaba la sala del Teatro 25 de mayo la ovacionó demostrando una vez más el amor que provoca y su eterna vigencia.

“Filomena Marturano, Matrimonio a la Italiana” se presenta de jueves a domingos en el Teatro 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza, con un elenco de lujo encabezado por CLAUDIA LAPACÓ y ANTONIO GRIMAU, secundados por Victorio D´alessandro, Matias Mayer e Ignacio Perez Cortes, como los 3 hijos de la pareja, y junto a ellos NATALIA COCIUFFO, ABIAN VAINSTEIN y MILAGROS ALMEIDA.

Escrita por el gran dramaturgo italiano Eduardo De Filippo, la obra llega al verano porteño en versión de DANY MAÑAS, con escenografía del ganador del Oscar EUGENIO ZANETTI y la gran dirección de HELENA TRITEK.

Filomena Marturano es la más famosa pieza teatral del autor y actor napolitano Eduardo De Filippo, estrenada en 1946. Es un drama neorrealista situado en el Nápoles de posguerra, es decir, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

La historia fue llevada al teatro, la televisión y el cine en diversas adaptaciones para grandes figuras de la escena universal. En 1964 fue llevada al cine como Matrimonio a la italiana, dirigida por Vittorio de Sica y con Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Pero antes, en 1950 otra versión cinematográfica fue rodada en Argentina protagonizada por Tita Merello y Guillermo Battaglia.

Otras intérpretes del personaje han sido Pupella Maggio, Isa Danieli, Valeria Morriconi, Lina Sastri, Regina Bianchi (en televisión 1962), Concha Velasco, María Rosa Gallo (Buenos Aires, 1987, dirigida por Cecilio Madanes), China Zorrilla, Judi Dench, Nidia Telles, Virginia Lago, y Betiana Blum.