Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Nueva York se prepara para enfrentar a la tormenta Jonas

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Las bajas temperaturas provocaron el congelamiento de los ultimos pisos del edificio más alto de New York, ubicado en 432 Park Avenue. Más de 5.000 vuelos cancelados en Estados Unidos ante una gran tormenta de nieve

Las autoridades de Nueva York recomendaron a los habitantes de la ciudad que se queden en casa este fin de semana ante la primera tormenta de nieve de la temporada invernal, que se espera que impacte con fuerza desde el sábado.

"Esta ciudad está dando todos los pasos necesarios para estar preparados para el tiempo invernal, desde mantener las calles limpias hasta asegurar a nuestros residentes", explicó el alcalde Bill de Blasio en una comparecencia.

Con vistas a esta primera nevada del invierno, las máquinas quitanieves y los camiones para echar sal están listos para tener despejadas las carreras, explicaba la comisionada del departamento de recogida de basuras. Kathryn Garcia. Casi 600 camiones estarán pre-desplegados desde hoy para regar los caminos; en 'almacén', 303.000 toneladas de sal.

Los efectos de Jonas -como se ha denominado a esta tormenta- se dejarán sentir en buena parte de la Costa Este atlántica, especialmente en estados como Baltimore y Washington donde la nieve podría alcanzar los 60 centímetros, según la previsión meteorológica.

Más de 5.000 vuelos han sido cancelados según informó la página Flighaware. La compañía American Airlines comunicó este jueves que suspendía los trayectos con destino a Washington DC y Filadelfia. En el aeropuerto internacional de esta ciudad no despegarán ni aterrizarán aviones este sábado. También ha habido cancelaciones en otros centros aeroportuarios de Nueva York y New Jersey.

Insólito: Las bajas temperaturas provocaron el congelamiento de los ultimos pisos del edificio más alto de New York, ubicado en 432 Park Avenue.