Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

ABC Mundial vive el Año Nuevo en Nueva York

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

ABC Mundial está en Time Square para vivir el Fin de año más tradicional del Mundo. Nueva York celebra la llegada del Año Nuevo con un espectáculo de varias horas en la célebre Times Square

Las continuadas amenazas del yihadismo contra Occidente han supuesto un notorio incremento de las medidas de seguridad en vísperas de las celebraciones de año nuevo.

En Nueva York y especialmente en la Gran Manzana, la policía y el alcalde Bill de Blasio, dispusieron de 3 mil uniformados visibles que recortrerán la zona, mientras otros 3 mil estarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

En Nueva York, tiene lugar la mayor concentración del mundo, con un estimado según las autoridades locales, de casi 2 millones de personas de varios países que esperan en Time Square la caída de 43 metros desde lo alto de un mástil, de una bola que aunque originalmente estaba compuesta por un centenar de bombillos incandescentes, actualmente contiene un avanzado sistema de iluminación y paneles de cristal.

El descenso de la esfera se produce exactamente 60 segundos antes de la medianoche y se ha convertido en el evento más icónico del año nuevo, teniendo lugar desde 1907 gracias a la iniciativa del entonces dueño del rotativo The New York Tines, Adolph Ochs. El evento tiene lugar en Times Square y actualmente es organizado por la Times Square Alliance and Countdown Entertainment, siendo transmitido en directo por varias cadenas de televisión.

La Policía de Nueva York (Nypd, por sus siglas en inglés) ha negado que exista una amenaza creíble directa por parte del Estado Islámico u otra organización -algo confirmado incluso por la Casa Blanca-, pese a lo cual han aumentado las acciones preventivas. Los oficiales de esta fuerza han sido puestos en “alerta máxima”, mientras que el alcalde Bill de Blasio urgió “a los residentes y visitantes estar vigilantes y reportar cualquier actividad sospechosa”.