Región:
Argentina
Categoría:
Personajes
Article type:
Informados

Cumbre de históricos: Ricardo Romero y Roberto Di Sandro

Región:
Argentina
Categoría:
Personajes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El creador de Los Cinco Latinos y el "cronista decano" de la Casa Rosada, despidieron el año en El Palacio de la Papa Frita con amigos.

Esta semana en el Palacio de la Papa Frita (Sucursal Laprida 1339), estuvo Ricardo Romero, legendario creador de Los Cinco latinos, y del ciclo televisivo El Club de los Desvelados, que se emite desde hace casi 8 años durante las madrugadas de los domingos por la pantalla de Crónica TV.

Despidió el año en el tradicional restaurante distinguiendo con el premio “Don Osvaldo” a Ricardo Maidana (propietario del local) y al periodista del diario Crónica y periodista decano acreditado en Casa Rosada, Roberto Di Sandro, por su trayectoria de 69 años.

Acreditado en Casa de Gobierno y ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Di Sandro no piensa abandonar su vieja Olivetti. Hace 30 años que con ella escribe sobre las intimidades de los gobiernos en una sección del diario Crónica. Es tan personaje (o más) que muchos políticos que transitan a diario el Patio de las Palmeras. Trabaja en Balcarce 50 desde el gobierno de Perón. "A mí me conocen hasta los ladrillos", suele decir con gracia y verdad, habiendo tenido trato con todos los presidentes.

Con la presencia de amigos artistas, como Violeta Rivas, Néstor Fabián, Mariquita Gallegos, Jorge Bocacci, Cacho Rubio, entre otros, el emotivo evento fue organizado por Carina Ini (prensa y rrpp del Palacio) y Cesar Guillermo Junior Romero, productor.

El Club de los Desvelados es un ya clásico programa de trasnoche que hace un pie en la nostalgia de los sesenta y otro en los éxitos de hoy, presentando una suerte de revista musical, donde hay clips antológicos del folklore, el tango, la balada, el twist y hasta del rock. Reciben cerca de mil llamados de todo el país por programa, y Romero se transformó en un gran historiador de la música.

Por su parte, Los Cinco Latinos fue un grupo vocal-instrumental argentino creado en 1957, que adoptando el estilo doo wop de The Platters, fue uno de los pioneros del rock latino y uno de los primeros en cantar rock en español, así como en obtener fama mundial. Estaba liderado por la gran Estela Raval, y su esposo, el trompetista Ricardo Romero.