Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Sortearon el fixture de la Copa Libertadores

Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

River, vigente campeón que buscará defender el título, tuvo este martes por la noche un favorable sorteo para la edición 2016 de la Copa Libertadores, aunque deberá viajar a la altura de La Paz

Las bolas colocaron en sus grupos a los equipos que participarán en la Copa Libertadores 2016. Todos con el objetivo de desbancar a River Plate y conquistar el trofeo de clubes por excelencia del fútbol sudamericano. En el centenario de la Conmebol, Juan Carlos 'Nino' Corazzo, abuelo de Diego Forlán, Pablo Forlán, padre del atacante de Peñarol, y el propio Diego Forlán recibieron el homenaje del fútbol sudamericano. Los tres ganaron la Copa América y fueron distinguidos antes del sorteo. El ecuatoriano Joffre Guerrón fue designado Jugador Más Valioso de la edición 2015, galardón que ya había obtenido en 2008.

Por tal motivo, el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en la ciudad de Luque se vistió con sus mejores galas y recibió a dirigentes, futbolistas, medios de prensa y seguidores de los 38 equipos de 10 países de América del Sur y México que competirán por el trofeo más deseado del fútbol sudamericano.

River, vigente campeón que buscará defender el título, tuvo este martes por la noche un favorable sorteo para la edición 2016 de la Copa Libertadores, aunque deberá viajar a la altura de La Paz, mientras que Boca campeón del torneo local y la Copa Argentina esta temporada podría tener un hipotético cruce contra Racing, si es que supera el repechaje que lo enfrentará al Puebla de México. , y también deberá viajar a la altura de La Paz para chocar con el Bolívar,

Por su parte, San Lorenzo y Rosario Central tendrán rivales más que complicados durante la etapa de grupos. El sexto equipo argentino en la edición 2016 de la Libertadores será Huracán, que en caso de superar el repechaje ante Caracas, ingresará en el Grupo 4.

La primera fase quedó establecida de la siguiente manera:

G1 O.Petrolero vs Indep. Santa Fe G2 Huracán vs Caracas

G3 Puebla vs Racing G4 River Plate (Uru) vs U. de Chile

G5 Ind. del Valle vs Guaraní G6 C. Vallejo vs Sao Paulo

Los ocho grupos de la segunda fase quedaron conformados así:

Grupo 1:

- River Plate - The Strongest - Trujillanos - G6

Grupo 2:

- Nacional - Palmeiras - Rosario Central - G4

Grupo 3:

- Boca Juniors - Bolívar - Deportivo Cali - G3

Grupo 4:

- Peñarol - Atlético Nacional - Sporting Cristal - G2

Grupo 5:

-Atl. Mineiro - Colo Colo - Melgar - G5

Grupo 6:

- San Lorenzo - Gremio - LDU Quito – Toluca

Grupo 7:

- Olimpia - Emelec - Deportivo Táchira - Pumas UNAM

Grupo 8:

- Corinthians - Cerro Porteño - Cobresal - G1