Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Juan Pablo Ledo interpreta El Cascanueces en el Teatro Colón

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La clásica fantasía navideña es el cierre de temporada del Ballet Estable del Teatro Colón. El primer bailarín integrará una de las parejas protagónicas.

En consonancia con la más decantada tradición mundial, el Ballet Estable del Teatro Colón culmina su temporada con El cascanueces, la entrañable historia navideña llevada a la danza por Lev Ivanov en 1892 y basada en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann: “El Cascanueces y el rey de los ratones” (adaptado por Alejandro Dumas).

En ésta ocasión, el director de la compañía, Maximiliano Guerra, resignifica este paseo por el imaginario infantil en el que se combinan la aventura, la incertidumbre, el temor, el bien y el mal, y la festividad, con el marco ideal de la mágica música de Chaikovski, reviviendo el sueño de Clara y sus fantásticas peripecias durante su viaje al país de los dulces. Una inspiradora historia para toda la familia en el fin de año.

Gino Bogani tiene una vez más a su cargo el diseño de vestuario, mientras que es Sergio Massa quien realiza el diseño de escenografía.

PAREJAS PROTAGÓNICAS

20 y 22 de diciembre: Carla Vincelli - Federico Fernández

23 y 26 de diciembre: Nadia Muzyca - Juan Pablo Ledo

27 de diciembre: Karina Olmedo - Edgardo Trabalón