Región:
Argentina
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados

Santos y Yeza realizaron la apertura de la Temporada Pinamar 2016

Región:
Argentina
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En la oportunidad el Ministro de Turismo Gustavo Santos expresó la decisión de implementar un sistema de trabajo conjunto entre los sectores público y privado para impulsar la actividad turística en todo el país desde una perspectiva federal.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, y el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, el acto de apertura de la Temporada Turística 2016 de Pinamar. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, participaron el secretario de turismo de Pinamar, Alejendro Bienaime; el director de la Casa de Pinamar en Buenos Aires, Guillermo Seefeld, autoridades provinciales y municipales.

"Cada destino turistico del país está recibiendolos con los brazos abiertos, que viva el trabajo argentino porque más de 1.200.000 puestos de trabajo directo da el turismo", dijo Gustavo Santos.

Durante la presentación, Santos manifestó la decisión de implementar “un sistema de trabajo conjunto entre los sectores público y privado para impulsar la actividad turística en la ciudad de Pinamar, y en todo el país para que sea más federal”.

En ese sentido destacó que “esperamos que la temporada turística sea un éxito, de acuerdo a las buenas expectativas que venimos observando”.

Por último, aseguró que “el turismo generó más de un millón de puestos de trabajo y el empleo directo e indirecto generado por la actividad turística en todo el país creció un 25,2 por ciento”.

En tanto, el intendente Yeza sostuvo que Pinamar “constituye un fenómeno, porque allí el turismo y las actividades relacionadas son la principal actividad económica y, en consecuencia, generadora de empleo”.