Región:
Argentina
Categoría:
Humor
Article type:
Enfoques

Una noche en la Rosada

Región:
Argentina
Categoría:
Humor
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Martín Troncoso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los números son irrefutables, Pinedo fue el mejor presidente de la Historia Argentina

La mayoría de los argentinos sienten que la gestión de Pinedo fue el gobierno soñado. Y así fue, de hecho casi todos estaban durmiendo.

La tasa de mortalidad, el delito y los piquetes se redujeron al mínimo. En política exterior no se pagó un mango de la deuda externa.

Solo un presidente puede ostentar números similares, estamos hablando del enorme Ramón Puerta. Pero recordemos que su mandato duró seis veces más que el de Pinedo, ya que asumió el 21 de diciembre de 2001 y entregó el poder el 2 de enero de 2002. De hecho, en los números gobernó dos años. La presidencia de Caamaño ni se cuenta ya que apenas tuvo tiempo para hacer pis en la Rosada y ya había dejado el puesto. De allí su consigna: “Caamaño, Caamaño, ni tiempo para el baño”.

En materia internacional, el Oriente la pasó mal. Especialmente Japón, que durante toda la presidencia de Pinedo vivió una larga noche.

Sin embargo no todo fueron rosas, y la oposición se manifestó duramente bajo la descalificadota frase: “Pinedo, Pinedo, un presidente al pedo”.

Pero los números no mienten. Es por eso, que en el saber popular, la modernísima frase “Chau Pinola”, será reemplazada por la nueva e inmortal consigna: “Chau Pinedo”. Graciaas por tanto, no fue magia.

Ampliaremos en ABC Humor.