Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Advierten sobre una inminente guerra mundial

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Nerio Quiñores
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Hazrat Mirza Masrur Ahmad también habla del peligro de que mueran civiles inocentes en los bombardeos. El Jefe Supremo de la Comunidad Musulmana Ahmadía y Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, ha advertido sobre una inminente guerra

Hizo estos comentarios durante su Sermón del Viernes del 4 de diciembre de 2015 pronunciado en la Mezquita Baitul Futuh de Londres. Comunidad Ahmadía del Islam en España - Mezquita Basharat - 14630 Pedro Abad, Córdoba, España.
Su Santidad señaló que los problemas del mundo tienen su origen en las graves injusticias cometidas tanto por los países musulmanes como por las demás potencias.
Su Santidad pidió a los musulmanes áhmadis de todo el mundo que rezaran por una paz duradera en el mundo.
Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo: "Hoy el mundo se halla en grave peligro y se dirige rápidamente hacia la catástrofe, por lo que son necesarias las plegarias especiales y sinceras de todos los miembros de nuestra comunidad" Advirtiendo de las consecuencias potencialmente devastadoras a las que nos enfrentamos, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo: "La gravedad de la situación es tal, que una Tercera Guerra Mundial puede empezar en cualquier momento; de hecho, la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado a pequeña escala.
Llevo advirtiéndolo desde hace años aunque sólo ahora parecen estar de acuerdo en ello algunos analistas y personalidades mundiales" Comentando los ataques contra el grupo terrorista Daesh en Irak y Siria, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo: "Si los gobiernos desean llevar a cabo ataques aéreos, éstos deben ser dirigidos contra los que perpetran actos crueles, y no contra la gente inocente.
Que Dios Todopoderoso proteja a los inocentes y a los ciudadanos en general" "La gente de Siria está atrapada y no tiene donde ir. Los países vecinos deberían haberse unido con los gobiernos locales para poner fin al conflicto hace ya mucho tiempo. Por el contrario, se ha permitido que crezca y se extienda el desorden a otros territorios, y ahora está afectando a una gran parte del mundo. Ciertamente, los países musulmanes vecinos han fracasado en su obligación de poner fin al conflicto y al desorden". Hablando de la escalada del conflicto, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo: Comunidad Ahmadía del Islam en España - Mezquita Basharat - 14630 Pedro Abad, Córdoba, España "Se dice que algunos gobiernos están comerciando con el Daesh comprando su petróleo. Rusia hace esta acusación contra Turquía. Turquía la desmiente y acusa a Rusia de lo mismo. Sea cual sea la verdad, lo cierto es que dicho comercio tiene lugar. Además, desde que Turquía derribó el avión soviético, las expresiones de hostilidad no han hecho más que aumentar" Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo: "Además, se escucha también que el Daesh tiene previsto que si tuviera que salir de Irak y Siria, establecería su sede y gobierno en Libia. Está claro que habría ataques aéreos similares contra Libia, y una vez más, moriría gente inocente. Las naciones occidentales ayudan repetidamente a estas naciones y después les atacan. En Libia, Siria e Irak, han derrocado a sus gobiernos o tratan de hacerlo. Por desgracia, los gobiernos de los países musulmanes también son crueles e injustos con sus propios pueblos. El desorden que prevalece en el mundo es el resultado de un ciclo de injusticia permanente" "A pesar de la situación precaria a la que el mundo se enfrenta, no parece que las grandes potencias ni tampoco los gobiernos musulmanes presten atención a la necesidad imperiosa de actuar con justicia. Incluso si los salvajes terroristas del Daesh fueran derrotados no significaría que se iba a conseguir la paz de manera inmediata. En realidad hay factores que indican que la división y el enfrentamiento seguirán sucediendo a medida que la tensión entre Rusia y Occidente vaya en aumento. De nuevo serán los civiles inocentes del público en general quienes más sufrirán y quienes perderán sus vidas" Al concluir Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo: "El mundo se halla en un grave peligro por lo que debemos postrarnos en oración. Que Dios Todopoderoso salve al mundo de todas las formas de destrucción y que los líderes y gobiernos del mundo actúen con sensatez.