Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Angelici ganó las elecciones en Boca y confirmó que se queda Arruabarrena

Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El candidato del presidente electo, Mauricio Macri, sacó partido de tener a la oposición dividida en dos listas y seguirá siendo titular de Boca por cuatro años más, al derrotar a Jorge Amor Ameal y a José Beraldi

Con un récord de 26.136 votantes se desarrollaron las elecciones de Boca y Daniel Angelici fue ratificado como presidente, luego de un lento conteo que llegó casi a la medianoche y arrojó el triunfo del oficialismo por más de dos mil votos.

El candidato del presidente electo, Mauricio Macri, sacó partido de tener a la oposición dividida en dos listas y seguirá siendo titular de Boca por cuatro años más, al derrotar a Jorge Amor Ameal y a José Beraldi.

La Ciudad amaneció empapelada con fotos del último homenaje que le hizo el club de la Ribera a Macri la semana pasada. Allí, se veía a Angelici y al presidente electo de la Nación sosteniendo una camiseta de Boca con el número 1 y el nombre "Presidente".

Además, en plena votación, Carlos Tevez se acercó a la Bombonera junto con su esposa para brindarle el apoyo al actual presidente. El ídolo llegó cuando restaban dos horas para el cierre de los comicios y, en diálogo con la prensa, destacó su apoyo al candidato oficialista. "No me gusta meterme, pero creo que hoy es el momento de venir a apoyar a Angelici. Es importante que siga. Él me trajo al club de vuelta", recordó "el Apache", en un claro acto eleccionario. "No tengo mucha relación con Beraldi y Ameal, sólo hablé con José algunas veces", agregó. Tevez, por ser empleado del club no puede votar, pero su opinión cuenta y mucho para los hinchas.

Entre los que apoyaron a Angelici, también estuvo Diego Armando Maradona, quien días atrás mandó un video donde decía: "Ojalá que gane Angelici, quería mandarle un saludo por haber hecho una gestión grandiosa como la llegada de Tevez" y después se explayó: "Parece que vuelve Osvaldo. Espero que sigas trayendo a Boca a los jugadores que nos representan, que dejan el alma en la cancha".

El candidato a vicepresidente de Angelici fue Rodolfo Ferrari, y como vocales titulares están Carlos Aguas, Matías Ahumada, Jorge Anro, Jorge Bitar, Leandro Crespi, Pablo Herman, Gustavo Ferrari, Christian Gribaudo, Diego Lajst, Oscar Moscariello, Pedro Orgambide, Horacio Paolini, Fabián Parra, Darío Richarte, Rodolfo Ríos y Orlando Salvestrini, puestos en la boleta por orden alfabético.

La elección se fue complicando con el correr de las horas y, por ejemplo, fue impugnada la mesa 45 porque había 8 votos más que la cantidad de votantes y también pasó con dos mesas más. Esto hizo demorar más un escrutinio que se fue dilatando más de la cuenta, dando carnadura a toda clase de especulaciones.

La elección será recordada como la que más sufragios tuvo en la historia del fútbol argentino, ya que hasta ahora el récord también lo tenía Boca en sus anteriores comicios, donde participaron 24.693 socios. Pero también no será olvidada por los dos opositores, que fueron juntos en la elección pasada y esta vez no pudieron ponerse de acuerdo.

Furor por Riquelme, que fue a votar

Juan Román Riquelme se acercó a votar junto con su hermano, Christian, con mate en mano y una gorra azul que llevaba sus iniciales junto al número 10. El exmediocampista eligió a su candidato en la mesa 74, rodeado de más de un centenar de hinchas que lo alentaron, al tiempo que insultaron con dureza a Daniel Angelici. Los cánticos más escuchados: "Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Huracán", "A ver, a ver los dirigentes se pueden oír, nosotros por la Bombonera matar o morir" y "Riquelme es de Boca, de Boca no se va".