Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Fotografía terapéutica: la nueva tendencia mundial en salud mental

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El 23 de Enero de 2016 se dictará en Buenos Aires el primer seminario de Fotografía Terapéutica. La convocatoria está dirigida a profesionales de la salud y de la educación, así como también a los amantes de la fotografía

La Escuela Motivarte de Buenos Aires realizará en el mes de Enero el primer seminario de Fotografia Terapéutica. La Fotografia Terapeutica consiste en el aprovechamiento de las imágenes con la finalidad de mejorar las habilidades comunicacionales y emocionales. Se trata de una práctica moderna que esta dirigida a personas que desean desarrollar su talento artístico.

En el seminario se trabajaran de manera teórica y práctica las cinco técnicas básicas de la Fotografia Terapéutica.

El equipo de Fotografia Terapeutica participó recientemente en las primeras Jornadas provinciales Problemáticas actuales en Salud y Educación llevadas a cabo en la ciudad de Ushuaia. En esa oportunidad se presentó el trabajo “Fotografia e Inclusión” en el marco de nuevos aportes desde la Salud Mental hacia la Educación. Se proyectaron videos referidos a proyectos fotográficos, en los cuales personas con discapacidades lograron atravesar los obstaculos y desarrollar su potencial creativo a través de la fotografía.

El director de la Escuela Motivarte, Jonas Papier señalo: “Para nosotros es un placer poder expresar desde la fotografía los sentimientos de nuestra sociedad y reflejar en imágenes, un llamado a cuidar el planeta y a mejorar nuestra calidad de vida”