Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión

Escándalo y amenazas en las elecciones de AFA

Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La votación finalizó 38 a 38; hubo un voto "doble". La primera polémica se generó por la presencia de Andrés Meiszner, el hijo de José Luis quien recibió el pedido de detención internacional

La votación finalizó 38 a 38; hubo un voto "doble" y deberá volver a realizarse. Luis Segura anunció que analizarán una lista en común.

La elección para definir el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue suspendida por irregularidades en el recuento de votos y su actual titular y candidato, Luis Segura, admitió que se analizará la conformación de una lista única con el dirigente opositor Marcelo Tinelli, conforme a los plazos estatutarios establecidos por el cuarto intermedio.

Las elecciones en el predio de Ezeiza estaban pautadas para las 19 pero pasadas las 20 recién empezaron. La primera polémica se generó por la presencia de Andrés Meiszner, el hijo de José Luis quien recibió el pedido de detención internacional. El representante de Quilmes fue bajado de la comisión evaluadora.

Después del voto de los 75 asambleístas habilitados para sufragar, las autoridades constaron que cada aspirante tenía 38 votos debido a que uno de los sobres contenía dos boletas del mismo candidato.

El recuento de la Comisión Escrutadora -integrada por tres dirigentes-, secundados por tres veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ), finalizó igualado pero en un mismo sobre había dos votos pegados para uno de los candidatos.

Ante esta situación y la mirada atónita de los presentes, incluso de los candidatos, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, integrante de la Comisión Escrutadora, tomó el micrófono y anunció que no existía "otra posibilidad de hacer de nuevo la votación".

Así, y después del desconcierto inicial, Luis Segura y Marcelo Tinelli siguen sin saber cuál de los dos será elegido presidente. Por pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) se tomó lista a los asambleístas presentes y se estableció que dos ya se habían retirado: Julio Koropeski (Crucero del Norte) y Ángel Lozano (Excursionistas).

A partir de los gritos de los asambleístas y distintas mociones, el secretario general de la AFA, Miguel Ángel Silva, decidió entrar en un cuarto intermedio sin tiempo.

El actual presidente de AFA, Luis Segura, anunció que analizarán una lista en común con el otro candidato, Marcelo Tinelli, tras la polémica asamblea que debió ser suspendida por irregularidades en la votación.

El dirigente confirmó que el resultado de la compulsa "salió 38 a 37 pero no se sabe a favor de quién", en clara alusión a que hubo un voto doble a favor de un candidato y ya lo descontó.

"Esto casi es un empate. Vamos a pasar a un cuarto intermedio para una nueva convocatoria si es necesario. Este error tal vez nos lleve a analizar una lista en común y si esto no se lograse, llamaremos de nuevo a elecciones", sostuvo.

En ese sentido, Segura se mostró dispuesto a que haya un candidato de consenso, mientras que Tinelli todavía no se expresó al respecto.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? Las cinco preguntas sobre la próxima entrega de este sainete no tienen respuesta.

Amenazas:
Después que lo dieran por renunciado y tuviera que salir a aclararlo para poder votar, el presidente de Excursionistas, Angel Lozano (a favor de Tinelli) fue amenazado en su casa.
Un dirigente de Central Ballester también fue intimidado en su hogar.