Región:
Asia
Categoría:
Tecnología
Article type:
Opinión

Taiwán: país número uno en innovación global

Región:
Asia
Categoría:
Tecnología
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La investigación y el desarrollo, la productividad, la alta tecnología y capacidad de producción, la fabricación de bienes de alto valor añadido son sus principales caractéristicas

Un estudio realizado en más de 200 países y regiones soberanas y determinó que Taiwán es líder en la carrera por la innovación. En patentes Taiwán está en el primer lugar, y en otras dos categorías en el segundo lugar.

Para determinar quién era el más innovador, se evaluó a más de 200 países y regiones soberanas sobre la base de siete factores, como el gasto en I + D, el porcentaje de empresas de alta tecnología públicos y la actividad de patentes.

En actividad de patentes, Taiwán se quedó con el primer lugar. Fue evidente ver por qué la isla se encontraba entre los más innovadores: fue primera en la actividad de patentamiento. En esta categoría, se tomaron en cuenta las solicitudes de patentes por 1 millón de residentes y por gasto de 1 millón de dólares en I + D, así como las patentes concedidas como porcentaje del total mundial.

Por otra parte, se puede destacar que en rango de densidad de alta tecnología y en grado de eficiencia terciaria, Taiwán quedó en el segundo lugar y fue superado por Estados Unidos y Canadá respectivamente.

Un tema de avanzada y alto desarrollo que vale la pena mencionar es el relacionado con las patentes de invención desarrolladas en nanotecnología.