Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

El guitarrista Julian Hermida presenta Agitango en Caras y Caretas

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Juan Pablo Guerri
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Será el próximo 10 de diciembre en Caras y Caretas, Sarmiento 2037 en la ciudad de Buenos Aires

Si tuviéramos que hacer un registro fotográfico de la vida de Julian Hermida, podrían verse cambios de estilo de peinado o de ropa por la moda.

Lo que nunca cambia es una guitarra entre sus manos.

Nacido en Bernal, en 1979, tocaba junto a su padre, también músico.

Trabajó a lo largo de su adolescencia en casi todas las casas de tango de Buenos Aires.

Su recorrido adolescente a diferencia de sus amigos no eran los boliches , sino cada una de las casas de tango de Buenos Aires.

Acompañó a Rubén Juárez, María Graña, Alberto Podestá, Raúl Lavié, Amelita Baltar, Guillermo Fernández, Nelly Vazquez, Tito Reyes, entre otros.

Tuvo a su cargo la dirección musical de “100 años no es nada” de Esteban Riera en el Teatro Maipo (2008), “Sorover Tour” de Nina Bendiksen recorriendo más de 10 ciudades de Noruega (2011), “Tango Pa Nordnorsk” también de Nina Bendiksen (2013), y acompañó a Alberto Podestá durante los últimos 10 años. Desde el 2008 dirige el show de “Esquina Homero Manzi”.

Como director orquestal se ha presentado como invitado al frente de la Orquesta Encuentro, la Camerata Almagro y la Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda. En 2008 crea su agrupación, con el que edita el CD "Zona sur" (La Fusa) y se presenta en el Festival Internacional de Tango de Porto Alegre, Festival Internacional de Tango de Justo Daract, Festival y Mundial BA tango, Festival de Tango del Tasso. En 2013 edita y presenta "Hermida en blanco y negro" (Epsa Music) a dúo con Juanjo Hermida, disco ganador del Premio Gardel 2014 como Nuevo Artista de Tango.

El 10 de diciembre presenta en Caras y Caretas, su tercer disco “Agitango” (Independiente). Acentuando su personal mirada sobre el tango actual, que prioriza la búsqueda y creación de temas originales, esta vez con un sonido global que –conservando la fuerza, propone momentos muy emotivos y muy acordes a nuestro paisaje urbano.

En esta línea se enmarca el potente ‘Agitango’ que da nombre al disco, ‘Trin trin’, y una reversión de ‘Nené’ compuestos por Hermida. Incluye un tango de Ramiro Boero, otro de Iván Wyszogrod –de la banda de sonido de la película Gatica- y el emotivo ‘Adiós Buenos Aires’ de la japonesa Nobuko Yasuda, cultora de un estilo de tango fusionado con jazz.

Tiene dos temas cantados que traen lo clásico y lo nuevo. Se trata del sugestivo ‘Deseo’ con letra de Guillermo Fernández y música de Luis González, en la voz del gran cantor Alberto Podestá, y ‘El adiós’ por la joven cantante y actriz Josefina Scaglione. Completan el repertorio temas característicos del repertorio del género, ,el vals ‘Romance de barrio’, ‘La Tupungatina’ y la milonga ‘La Puñalada’. Grabaron Nicolás Enrich en bandoneón, César Rago en violín, Pablo Motta en contrabajo, Matías Feigin en piano, y en algunos temas se suman cello, violín, viola y percusión.

Después de haber dirigido, de modo brillante, la selección federal del tango, presenta su última propuesta.

Fecha 10 de dic 2015 21:00 hs
Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037, Capital Federal