Región:
Europa
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Opinión

Santa Elena, un oasis de gastronomía latina en pleno Estrasburgo

Región:
Europa
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Fernando Jeffrey
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Este restaurante de cocina sudamericana fusiona sabores de distintas regiones ofreciendo un menú contemporáneo donde queda marcado toda su impronta

Cuando se menciona la ciudad de Estrasburgo, se hace hincapié como la capital de Europa, sede del parlamento europeo y ubicada al noreste de Francia haciendo frontera con Alemania. Rodeada por múltiples canales, se la conoce por su imponente catedral, por su mercado de Navidad y por su típica gastronomía alsaciana.

A principios de año abrió sus puertas “Santa Elena”, el primer y único restaurante de cocina sudamericana en la ciudad. Durante mi estadía por la ciudad fui invitado por sus dueños, la señorita María Laura Guzmán y el Chef Gustavo Feldmann a visitar la flamante apertura.

Ubicado en una estrecha y poco concurrida calle en pleno centro, encuentro “Santa Elena” con una fachada sobria y sencilla. Una vez adentro me llama la atención su elegante y simpática decoración. Las paredes adornadas con distintas artesanías y fotografías de America Latina recolectadas a través las excursiones de Maria Laura y Gustavo por la región.

Son las 20 hs y el lugar no tarda en llenarse . Uno puede elegir tanto sentarse en su confortable salon como disfrutar un Pisco Sour y una jugosa empanada en su acogedora barra .

El chef Gustavo Feldmann, su dueño, tiene una larga trayectoria en distintos restaurants tanto en Francia como en Argentina,su tierra natal.

La cocina demuestra con su menu toda su pasión por la cocina latinoamericana, en especial la peruana. Gustavo fusiona sabores de distintas regiones de Sudamerica ofreciendo un menú comtemporáneo donde queda marcado toda su impronta. En los almuerzos sobresale ese toque que lo hace diferente.

La gente viene con poco tiempo pero todo se hace al momento. La espera sin embargo vale la pena, siempre hay un plato del dia para dejarse sorprender. El Chef recrea platos de su infancia desconocidos en estas tierras como el Bori Bori , sopa tipica de Paraguay y el Noreste argentino.

A la noche uno puede elegir entre un menu degustación o la carta.

Entre las entradas destaco las arepas colombianas con Hogao, queso de cabra y guacamole; el duo de empanadas con su salsa criolla y el exquisito ceviche de bacalao y gambas con chips de batata y maiz cancha .

De los pricipales me sorprendio las variantes a elegir: desde el Chupe de pescado y marisco , la moqueca de peixe y el seco de cordero hasta una variedad de cortes de carnes argentinas y uruguayas en donde sobresale el anticucho de ternera ( brochette de carne adobada en genjibre , especias y hierbas) el favorito de los clientes .

Los postres merecen un parrafo aparte.

El Tiradito de piña con sirupe de cilantro y espuma de coco , la Tentacion Porteña ( bavarois de banana , praline de almendras y mousse de dulce de leche) y la torta humeda de chocolate con su cremoso y espuma Sucumbe reciben todos los aplausos .

En conclusión, de ahora en mas tengo otro motivo para visitar Estrasburgo. Con una excelente relacion calidad- precio si esta por la zona no pierda la oportunidad de disfrutar una sinfonia de sabores autoctonos sudamericanos visitando Santa Elena, un oasis latino en pleno corazon de la capital de Europa.

Restaurant Santa Elena
11 Rue Sainte-Hélène, 67000 Strasbourg, Francia
phone +33 3 88 22 88 96