Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Renovada condena al terrorismo en inauguración de mezquita en Japón

Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Nerio Quiñores
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Califa Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo que "La propagación de las verdaderas enseñanzas del Islam exige los más altos estándares de culto. Exige personas que renuncien al derramamiento de sangre y la crueldad"

El Jefe Mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, Khalifa Quinta (Califa), Hazrat Mirza Masroor Ahmad inauguró la Mezquita Ahad Baitul (Mezquita del Único Dios) en Nagoya, Japón. Es la primera mezquita construida por la Comunidad musulmana Ahmadía en el país.

Durante su sermón, Su Santidad destacó el verdadero propósito de una mezquita e hizo hincapié en la necesidad de que los musulmanes locales Ahmadi para alcanzar los más altos posibles estándares morales y espirituales.

Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo:

"Ahora bien, esta mezquita ha sido construida, es esencial que usted descarga sus responsabilidades y deberes en agradecimiento a Allah el Todopoderoso. El simple hecho de decir "¡Alabado sea Alá 'porque hemos aceptado el Mesías Prometido (la paz sea con él), o porque somos musulmanes Ahmadi no es suficiente. Por lo tanto usted debe adorar aquí cada día y tratar de mejorar sus estándares morales y realizar y difundir las verdaderas enseñanzas del Islam en toda esta nación ".

Condenando la propagación del extremismo entre algunos musulmanes, Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo:

"La propagación de las verdaderas enseñanzas del Islam exige los más altos estándares de culto. Exige personas que renuncien al derramamiento de sangre y la crueldad y en su lugar se esfuerzan hacia una Jihad de auto-reforma y mejora. Lamentablemente, los musulmanes de hoy en día son cada vez más extrema hasta el punto que algunos afirman servir al Islam a través de los asesinatos brutales y despiadados de personas inocentes ".

En la oportunidad, condenó categóricamente los recientes ataques terroristas de París y dijo que los autores habían servido sólo para difamar injustamente el nombre del Islam.

Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo:

"Los recientes ataques terroristas en París sólo puede ser descrito como despreciable y brutal. Este tipo de ataques son totalmente en contra de las enseñanzas del Islam y lo que es la gran responsabilidad de los Ahmadi (musulmanes) para difundir las enseñanzas verdaderas y pacíficas del Islam ".

El Califa Ahmadí dijo que Dios, el Todopoderoso, había dado a los musulmanes Ahmadies residentes en Japón la oportunidad de vivir sus vidas en paz y prosperidad y les había concedido la libertad religiosa que no tenían en Pakistán.

Continuando, expresó que correspondía a los musulmanes locales Ahmadi presentar la verdadera cara del Islam en Japón, al igual que el deseo declarado del Mesías Prometido (la paz sea con él).

"¿Esta libertad que tienes aquí en Japón no exige una reforma piadoso y moral dentro de ti? ¿No exige que renuncias a tus deseos egoístas y buscar el placer de Dios Todopoderoso? ¿No requiere que usted exhibe el amor y la compasión entre ustedes y la extendió en la sociedad en que vive? "

Concluyendo, Mirza Masroor Ahmad presentó detalles de la propia mezquita y su construcción. Dijo que hubo momentos en que parecía que la obtención de permiso de planificación de las autoridades locales no sería posible, sin embargo Dios Todopoderoso elimina esos obstáculos.

Baitul Ahad es la mezquita más grande de Japón con capacidad para 800 fieles (principal zona de oración, terraza y salones). El edificio se encuentra en una calle principal en Nagoya, tiene excelentes conexiones de transporte, alojamiento, oficinas y una biblioteca.