Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Isis atacó un hotel en Malí donde tomó 170 rehenes

El hecho se desarrolla en el hotel Radisson, que aloja por lo menos 170 personas y es considerado como el más seguro de la capital de este país de África Occidental, situado en una zona de lujo donde abundan hoteles, bancos y bares

Los hombres armados que atacaron hoy un hotel de Bamako, la capital de Mali, mantienen retenidas a más de 170 personas, entre las que se incluyen miembros de delegaciones extranjeras que iban a asistir a un congreso, informaron fuentes de seguridad y trabajadores del establecimiento.

Fuerzas de seguridad mantiene acordonado el hotel Radisson Blu donde se alojan delegados de la Organización Internacional de la Francofonía y participantes en un encuentro previsto mañana en la capital maliense sobre las nuevas tecnologías, según las fuentes.

Según fuentes de seguridad y trabajadores del hotel citadas por la agencia EFE, un importante dispositivo se desplegó en esa zona de la capital de Mali.

En estos momentos las fuerzas de seguridad están intentando entrar en el hotel desde donde se escucharon varios disparos.

Las autoridades adan cuenta de varios muertos.

El asalto se produce un día después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostrara dispuesto a que España releve y tome el mando que ahora asumen las tropas francesas en varios frentes en África, en concreto en la zona del Sahel. Defensa ya está trabajando en un plan para aportar más tropas en distintos países africanos, aunque la prioridad de las misiones se volcará en reforzar la presencia en Malí y República Centroafricana, así como el apoyo que se da a esas dos misiones desde Senegal.