Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Todos por Tomi

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Tomas Leandro Rodríguez desde que nació lucha cada día para superar lo que en términos médicos se conoce como una encefalopatía crónica no evolutiva (Parálisis cerebral)

Así se titula la campaña emprendida por una madre, oriunda de la localidad de González Catán, que desde hace tiempo pide ayuda para su hijo de 16 años con parálisis cerebral y que, gracias a la venta de algunos inmuebles personales y el apoyo de la gente, hoy va en busca del segundo tratamiento de células madre en China.

Tomas Leandro Rodríguez, más conocido como “Tomi”, es quien desde que nació lucha cada día para superar lo que en términos médicos se conoce como una encefalopatía crónica no evolutiva (Parálisis cerebral).

El niño de tan solo 16 años ya logró enfrentar un primer tratamiento de células madres en China debido a que su madre vendió su auto y la abuela, su casa para poder afrontarlo. Pero hoy necesita más que nunca la ayuda de la sociedad para llevar a cabo el segundo tratamiento que tiene un costo de u$s 40.000 y que mejoraría enormemente la calidad de su vida.

“En Abril pudimos ir a China por primera vez. Estuvimos durante un mes. Fuimos al Wu Stem Celis Medical center en Beijing donde recibió cuatro implantes de células madre”. A partir de eso “pude notar que se pudo sentar solo…los médicos me dijeron que falta poco, que es la motricidad fina lo que hay que adquirir”, señaló Verónica Magaró, la mamá de Tomi.

Por este motivo, Verónica solicita la ayuda de quienes lean estas líneas y tengan la posibilidad de, a través de un mínimo aporte, dar la esperanza a su hijo de poder gozar de una mejor salud y calidad de vida.

Todos pueden aportar mediante la recolección de tapitas, depósitos bancarios acorde la economía de cada uno, e incluso, concurriendo a los eventos que surgen en beneficio de Tomás en distintas localidades, los cuales son publicados en su página de la red social Facebook: “Tomás Leandro Rodriguez”.

DATOS PARA CONTRIBUIR:

Cuenta solidaria del Banco Nación – Sucursal 1965

Nº de cuenta: 7010579995

CBU: 01107014 / 30070105799951 Tomás Rodríguez / Verónica Magaró

Si tenés alguna duda , también podes comunicarte con Verónica al : (011) 15 4043 8201

O bien, ver paso a paso todos los tratamientos , eventos e información en su Facebook

“Tomas Leandro Rodriguez”.