Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

“Ellos tienen armas. Que se jodan, nosotros tenemos champán”

Charlie Hebdo, que fue objeto de un ataque yihadista regresa a los quioscos con esta desafiante portada después de los atentados en Francia

El semanario satírico Charlie Hebdo , objeto de un ataque mortalperpetrado por un comando yihadista en enero pasado, regresa mañana a los quioscos con una portada dedicada a los atentados del viernes en París: “Ellos tienen armas. Que se jodan, nosotros tenemos champán”.

La portada, que firma la dibujante Coco, muestra a un hombre en actitud festiva, botella y copa de champán en mano, con el cuerpo repleto de agujeros de bala por donde escapa el vino espumoso, sobre fondo rojo. El dibujo representa los ataques ocurridos el pasado viernes en lugares vinculados al ocio, como la sala de conciertos Bataclan, el Estadio de Francia y varios bares y restaurantes en los que perdieron la vida al menos 129 personas.

Algunos de estos enclaves se hallan muy próximos a la sede de Charlie Hebdo , donde el pasado 7 enero los hermanos Chérif y Saïd Kouachi asesinaron a 12 personas, entre ellos el entonces director de la publicación, Charb, y dibujantes emblemáticos como Cabu o Wolinski. “Imaginábamos que a los atentados de enero seguirían otros. Esperábamos, resignados, que nos cayera sobre la cabeza, como una espada de Damocles”, indica el dibujante y actual director de la publicación, Riss, en el editorial de la revista que mañana saldrá en papel.