Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Quienes financian y cuales son los objetivos de ISIS

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Nerio Quiñores
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Ellos son los enemigos de la humanidad, y no sólo de Occidente. Ellos son los enemigos del Islam, y los enemigos de Al-lâh. La comunidad musulmana en todo el mundo condena sus actos horribles, y no vamos a aceptar la responsabilidad por las acciones

Debido a la reciente atrocidad que tuvo lugar en Francia, dando como resultado la pérdida de más de 100 vidas queremos expresar lo siguiente:
El Estado Insano (no Islámico) de Irak y Siria (ISIS) sólo ha contribuido con los asesinatos en masa de la población de Irak y Siria, los asesinatos en masa de personas en Yemen, los asesinatos en masa de personas en Nigeria, Libia, Egipto, Argelia, Arabia Saudita, Líbano, Túnez, Kuwait, Turquía, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia y etc.
Ellos son los enemigos de la humanidad, y no sólo de Occidente. Ellos son los enemigos del Islam, y los enemigos de Al-lâh (Dios).
La comunidad musulmana en todo el mundo condena sus actos horribles, y no vamos a aceptar la responsabilidad por las acciones de estos cobardes.
Sus acciones de ninguna manera, en absoluto, reflejan los principios del Islam y nos reprenden cualquier intento de relacionar su salvajismo a nuestra fe.
El Corán y las tradiciones proféticas del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él y su familia) nos enseña el principio primordial de: misericordia para todos y malicia hacia nadie. Y condenan inequívocamente los actos de terrorismo, como se explica en lo siguiente:
1. El terrorismo es, sobre todo, el asesinato. El asesinato está estrictamente prohibido en el Corán. Corán 6: 151 dice, "y no matan a un alma que Dios ha hecho sagrada, salvo legalmente." (Es decir, el asesinato está prohibido pero se permite la pena de muerte impuesta por el Estado por un crimen). 05:53 dice: "... El que mata un alma, a menos que sea por asesinato o causando la corrupción en la tierra, será como si hubiera matado a toda la humanidad; y el que salva una vida, será como si hubiera dado la vida a toda la humanidad".
2. Si el motivo para el terrorismo es religioso, es inadmisible en la ley islámica. Está prohibido tratar de imponer el Islam a otras personas. El Corán dice: "No hay coacción en la religión. La forma correcta se ha convertido distinto de error "(-La vaca, 2: 256).. Tenga en cuenta que este versículo fue revelado en Medina en el año 622 dC o después y nunca fue derogado por cualquier otro versículo del Corán. El libro sagrado del Islam prohíbe obligar a la gente a adoptar cualquier religión. Ellos tienen que elegirla voluntariamente.
3. La ley islámica prohíbe la guerra agresiva. El Corán dice: "Pero si los enemigos se inclinan hacia la paz, usted también se inclinan hacia la paz. ¡Y confía en Dios! Porque Él es el que oye y sabe todas las cosas "(8:61) El capítulo Corán" La Vaca", 2: 190, dice:" Lucha en el camino de Dios contra los que luchan en contra de usted, pero no comenzar las hostilidades. ¡Observa! Dios no ama a los agresores".
4. En la ley islámica de la guerra, no es cualquier ingeniero civil que puede declarar o lanzar una guerra. Es prerrogativa del líder debidamente constituida de la comunidad musulmana que se involucra en la guerra. Hoy en día sería el presidente o primer ministro del estado, según lo aconsejado por el muftí o jurisconsulto nacional.
5. Se prohíbe la matanza de no combatientes inocentes. Según la tradición Suní, 'Abu Bakr al-Siddiq, el primer califa, dio estas instrucciones a sus ejércitos: "Yo te instruyo en diez temas: No matar a mujeres, niños, ancianos o enfermos; no cortar árboles frutales; no destruir cualquier ciudad. . ." (Muwatta de Malik,"Kitab al-Jihad".)
6. El terrorismo o hirabah está prohibido en la ley islámica, que lo agrupa con el bandidaje, el robo a mano armada y la extorsión - cualquier uso ilícito del miedo y la coacción en los espacios públicos para el dinero o el poder. El principio de la prohibición de la difusión de terror en la tierra se basa en el Corán (Sura al-Ma'ida 5: 33-34). El prominente jurista musulmán Sherman Jackson escribe: "El jurista español de la escuela de pensamiento Maliki, Ibn 'Abd al-Barr (m. 464/1070)) define el agente de hirabah (terrorismo) como 'Cualquier persona que perturba el paso libre en las calles y las hace insegura para viajar, tratando de extender la corrupción en la tierra, tomando dinero, matando a la gente o que viola lo que Dios ha hecho que sea ilegal violar, es culpable de hirabah..."
7. Ataques silenciosos están prohibidos. Comandantes musulmanes deben dar al enemigo una justa advertencia que la guerra es inminente. El Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Al-lâh sean con él y su familia) en un momento dio 4 meses previo aviso.
8. El Profeta Muhammad aconsejó hacer el bien a los que te hacen daño y se dice que ha mandado: "No ser personas sin mente propia, diciendo que si los demás te traten bien va a tratarlos bien, y que si hacen mal que va a hacer mal a ellos. En cambio, acostumbrar a sí mismos en hacer el bien, si la gente hace bien y no hacer el mal (incluso) si ellos hacen el mal. "(Al-Tirmidhi)
9. El Corán exige de los creyentes que ejercen la justicia hacia las personas, incluso hacía a las que tienen razón para estar enojado con ellos: "Y no dejes que el odio de un pueblo te impide ser justo. Ser justo; esto es más cerca de la honradez". [5: 8]
10. El Corán asegura a los cristianos y judíos del paraíso si creen y hacen buenas obras, y elogia a los cristianos como los mejores amigos de los musulmanes. El Corán no predica la violencia contra los cristianos.
El Corán 5:69 dice: "Sin duda, los que creen y los de la comunidad judía, y los cristianos, y los sabeos, quienes creen en Dios y en el Último Día, y obra justicia, su recompensa les espera con su Señor, y ningún medio será sobre ellos, ni la tristeza".
En otras palabras, el Corán promete a los cristianos y los judíos, junto con los musulmanes que si tienen fe y las obras, no necesitan tener miedo en la otra vida. No está diciendo que los no musulmanes van al infierno- todo lo contrario.
Cuando se habla de la situación del siglo séptimo en la ciudad-estado musulmán de Medina, que estaba en guerra con la Meca pagana, el Corán señala que los politeístas y algunas tribus judías árabes se opusieron al Islam, pero luego continúa diciendo:
5:82, "... y encontrará el más cercano en el amor a los creyentes [musulmanes] esos que dicen: 'Somos cristianos' Eso es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes, y no se sienten orgullosos".
Así que el Corán no sólo no instar a los musulmanes a cometer actos de violencia contra los cristianos, ¡los llama los "más cercano en el amor" a los musulmanes! La razón dada es su piedad, su capacidad de producir personas santas dedicadas a Dios, y su falta de orgullo desmedido.
Nos solidarizamos con las víctimas y los familiares de las víctimas de todos estos actos contra la humanidad.
Pedimos a Al-lâh, Señor del universo, Creador de todo en existencia que otorga la paz y la tranquilidad, la luz y la orientación y el entendimiento y tolerancia a la totalidad de Su creación.