Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Del Potro: un indomable que solo piensa en volver

Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Tras una larga inactividad en el tenis profesional por una complicada lesión, Juan Martín Del Potro asegura: "Voy a volver a jugar, no tengo dudas de eso"

El tandilense anticipó que en las próximas semanas definirá el torneo en el que regresará al circuito de tenis tras una larga inactividad por lesión, que pretende retornar al circuito en febrero o marzo, aseguró que en las próximas semanas anunciará en qué certamen hará su debut en la temporada.

"Voy a volver a jugar, no tengo dudas de eso, estoy evolucionando muy bien, ojalá en las próximas semanas pueda confirmar el torneo en el que volveré la próxima temporada. Ojalá pueda volver en febrero o marzo" manifestó el argentino.

Sobre su recuperación, Delpo aseguró que "lo más difícil es el día a día, no tener la rutina que siempre tuve, sentir que uno no puede hacer el trabajo que tiene por una molestia física". Entusiasmado por haber llegado al tramo final de su recuperación, Juan Martín del Potro no puede ocultar sus ganas de volver a estar dentro de una cancha de tenis del circuito profesional. Tras ocho meses de inactividad y varias operaciones en su muñeca izquierda, el mejor tenista argentino de los últimos tiempos está listo para retomar su carrera.

"Ahora estoy entrando en una etapa en donde mi futuro es mejor. Siempre estuve contenido, rodeado de buena gente que no deja que baje los brazos y cuando tocan las malas, ahí realmente tenés que estar rodeado de buena gente que te transmita buena energía. Sé que están ansiosos por verme a jugar de nuevo".

"Voy mucho mejor. Estoy evolucionando rápido. Si dios quiere, ojalá en enero o febrero pueda volver a las canchas para hacer lo que me gusta, lo que extraño y lo que deseo tanto", dijo "La Torre", quien admitió sentirse "ansioso" por la proximidad de su regreso a las canchas.

El tandilense recoció que "lo más difícil" de estos meses lejos del tenis fue "el día a día de levantarse y no tener la rutina de siempre". Sin embargo, celebró haber estado "contenido" y "rodeado de gente que no deja que baje los brazos".

"Mi presente es mucho mejor al de hace unas semanas o unos meses. El futuro va a ser en una cancha de tenis", aseguró Del Potro en diálogo con C5N y recalcó:" Voy a volver a jugar, no tengo dudas".

En las próximas semanas, el tenista, que hoy ocupa el puesto 579° del ranking, confirmará la fecha de su regreso y el torneo en que lo hará. El último mes, "La Torre" ultimó detalles de su recuperación con un intensivo trabajo en Miami, Estados Unidos.

"Cuando uno está acostumbrado a pelear los primeros puestos o a luchar en los grandes torneos, entra en piloto automático y se acostumbra a ganar. Pero, cuando tocan las malas, estar fuera del circuito y tener lesión tras lesión, uno debe estar rodeado de buena gente. El cariño de la gente me ayuda mucho", finalizó el tenista.