Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión

"R y J": Shakespeare jamás pasa de moda

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En cinco actos, unos mueren, todos lloran y nadie aprende nada del amor. Una versión libre de una obra que siempre está vigente.

Ocho actores se preguntan: ¿La noche, cómplice de dos amantes, afiebra la pasión adolescente inmortalizando el amor? Y si trae consigo la destrucción de los amantes ¿Ha dado origen al amor duradero?

En esta interpretación de Romeo y Julieta de William Shakespeare, con textos y dirección de Juan Prada, se logra un “recorte funcional al propio montaje que se propone dinámico y vertiginoso”, dice el director. “Buscamos recorrer los cinco actos escritos originalmente, utilizando para intervenir la obra a partir de la actuación ciertas fragmentaciones, reducciones e incluso entrecruzamiento de otros textos que entran a dialogar con la propuesta. Jamás se oyó una historia tan doliente como ésta de Julieta y su Romeo”, agrega Prada.

Actúan: Nicolás Barsoff, Roberta Blázquez Calo, Mariano Kevorkian, Sergio Mayorquin, Andres Rasdolsky, Agustina Rodríguez Eyras, Paula Uccelli, Frida Jazmín Vigliecca.

“R y J”, domingos 18hs y 20:30 hs, hasta 20 de Noviembre, en Abasto Social Club - Yatay 666 - CABA.