Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión

Gitana: un relato entre la tierra y el cielo

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La magia, el sexo y la muerte son los temas universales que atraviesan el alma de los personajes de esta historia tan pasional como desgarradora. Dirige Claudio Pérsico, en Teatro Porteño.

Corre el año 1495, una mujer es condenada a muerte por brujería. Siglos después en un burdel de un pueblo apartado suceden hechos extraños. El alma de los personajes comienza a desangrarse a través de los ojos de una misteriosa Gitana que relata la historia de un amor que quebró las barreras de la muerte.

“Este texto fue escrito con imaginación, algo de magia, algunas verdades aparentes y un poco de cuentos de hadas que tal vez es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez”, confiesa Claudio Pérsico, autor y director de la obra que se estrenó el pasado 31 de Octubre en plena calle Corrientes.

En cuanto a los personajes, Pérsico agregó: “Son agua, tierra y fuego...oscuros por momentos pero ligeros y diáfanos en su profundidad. Sus almas vivientes se debaten entre el amor, la vida y la muerte que en definitiva eso es, en principio, la base de toda historia que se quiera contar”.

Actúan: Bárbara Bloom, Julieta Durán, Virginia Plopkin, Julieta Rivero, Guadalupe Torres, Micaela Tripodi. Participación especial: Max Acuña, Morena Cappello.

Sábados 22:30hs, hasta el 5 de Diciembre, Teatro Porteño – Av. Corrientes 1630 - CABA.