Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Tango argentino en Taiwán

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Carlos Javier Estigarribia y María Laura Sastría, la pareja ganadora, entre cientos de duplas, del 13º Festival de Tango de Buenos Aires 2015, viaja a Taiwán con el apoyo de la Oficina Cultural y Comercial de Taipei

El embajador Huang Lien-Sheng encabezó el acto de despedida a los ganadores del 13º Festival de Tango de Buenos Aires, quienes viajarán rumbo a Taiwán representando a la República Argentina.
El encuentro se realizó en a Oficina Comercial y Cultural de Taipei de Buenos Aires, donde agasajaron a Carlos Javier Estigarribia y María Laura Sastría, la pareja ganadora, entre cientos de duplas, del 13º Festival de Tango de Buenos Aires 2015, que se llevó a cabo entre el 29 de abril al 10 de mayo de 2015, en la Usina de Arte de la ciudad de Buenos Aires.
El Mundial de Baile de la Ciudad ha constituido una gran oportunidad para estos artistas que han sido invitados a Taiwán a partir de una iniciativa de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, destinada a estimular el conocimiento del tango en Asia.

La pareja obtuvo el primer puesto en tres categorías, "Tango de Pista" Adulto, "Milonga" y "Vals". Siguiendo con la búsqueda de llevar el tango a Taiwán, los bailarines fueron premiados con este viaje, y están motivados en posicionar a la ciudad de Taipei como otra sede mundial de tango en Asia para facilitar más intercambios. La pareja presentará su show de tango el 7 y 9 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Taipei.

La pareja viajará el rumbo a la isla asiática y fueron despedidos por el Embajador Lien-Sheng Huang, Director General de la representación taiwanesa en Argentina, quien es el mentor de esta iniciativa que se concretó exitosamente por primera vez en el 2014.

El Emb. Lien-Sheng Huang, representante de Taiwán en Argentina, señaló que "el gobierno de la República de China (Taiwán) apoya la iniciativa y ahora estamos concretando este objetivo. El premio, al que denominamos Buenos Aires baila en Taiwán, consiste en un viaje a Taiwán para visitar ese país y representar a la República Argentina con ese emblemático baile".