Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

El tango vuelve al barrio y tiene su cantor

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Juan Pablo Guerri
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Hernán "Cucuza" Castiello cumple 40 años con el tango y lo viene festejando llenando cada sala donde se presenta, con los artistas más importantes del género como invitados

Un pedazo de barrio, un 4 de salida prolija y buen trato de pelota. Dante Panzeri para referirse al fútbol hablaba de "la dinámica de lo impensado". Hernán "Cucuza" Castiello se ata los cordones de sus botines y sale de local a su cancha: el escenario Rubén Juárez en el Bar El Faro, a cantar los tangos que un público fanático corea feliz.
Podría haber sido futbolista y es cantor, pero lleva al barrio y al fútbol en sus cuarenta y algunos marcado en la piel, porque lo de los botines no es metáfora. De negro, camisa arremangada y corbatín, lleva en sus pies unos Diadora 41. Con muñequera con tachas y aritos que lleva desde su adolescencia, tiene más tango que cualquiera en smoking. Lo impensado tiene que ver con los momentos.
"Cucuza" era "Cucusita", tenía 5 años y ya se había subido a un escenario a cantar los tangos que papá Nelson y mamá Lucy vivian escuchando en la casa de la infancia, en Villa Ortúzar. El apodo no es por su cabeza hoy calva, sino por el tango que dice "me llaman Cucusita y tengo una hermanita que no puede jugar..." Hernán lo tenía como caballito de batalla, igual que "El clavelito". Niño aún ganó un concurso en el popular programa el tango del millón conducido por Juan Carlos Mareco. También ganó una pileta pelopincho. Casi en paralelo se mostraba en el club Parque, que era la previa para llegar a las inferiores en Argentinos Juniors. Ya de pibe futbolista y cantor. Lo impensado tiene que ver con que tras colgar los botines, y después de haber dejado al tango hibernando, se despierta uno de los fenómenos populares de hoy. De Urquiza a llenar el teatro Alvear casi sin publicidad!
Cumple 40 años con el tango y lo viene festejando llenando cada sala donde se presenta, con los artistas más importantes del género como invitados.
Entre los lujos que se da el sábado 24 de octubre a las 21 hs actúa en el Centro Cultural Torquato Tasso con el Sexteto Mayor. El fenómeno del tango de estos tiempos se presenta en ABC mundial, Hernán "Cucuza" Castiello