Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Celebraron el Día Nacional del Supermercado Chino

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Hemos hecho un balance positivo de este año, con 10 mil supermercados a nivel nacional, con un 63 % del mercado comercial y 15 mil millones de pesos anuales y seguimos creciendo" dice Yolanda Durán, Presidenta CEDEAPSA

El viernes 23 comenzó la cena y al llegar las 0 hora del día sábado 24 todos los presentes estallaron en un gran aplauso cuando el locutor Carlitos Lin anunció que oficialmente comenzaba la celebración.
Por segundo año consecutivo, por una iniciativa de Yolanda Durán, presidenta de CEDEAPSA (Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático), representante de los autoservicios de origen chino en Argentina, festejaron el Día Nacional del Supermercado Chino.
Todo en el marco de una importante cena, a la que asistieron importantes autoridades, empresarios y asociados.
En charla con ABC Mundial, Yolanda Durán, Presidenta CEDEAPSA, comentó: "Hemos hecho un balance positivo de este año, con 10 mil supermercados a nivel nacional, con un 63 % del mercado comercial y 15 mil millones de pesos anuales y seguimos creciendo".
"Dada la importancia de nuestro sector en la vida diaria de los argentinos y el reconocimiento por parte de las máximas autoridades que regulan la actividad comercial, CEDEAPSA, conmemorará todos los 24 de octubre el día del supermercadismo chino en Argentina", explicó Yolanda Durán.
Cerca de 500 supermercadistas chinos adheridos a Cedeapsa festejaron su día al recordar que hace 21 años, el 24 de octubre de 1993, los comerciantes chinos Lin Daolun, Lin Daoholong, Zhen Aiming y Lin Weijing, se agruparon para abrir el primer supermercado de China continental en la Argentina, ubicado en la calle Tucumán 2116, en esta Capital.
Entre los invitados se encontraban el secretario de Comercio, Augusto Costa, artifice junto con CEDEAPSA de un acuerdo de Precios Cuidados que fue muy exitoso.
Entre dragones y leones, los comensales, disfrutaron artes marciales, bailarines de tango y un video institucional sobre la Cámara.