Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Taiwán: El Reino de las bicicletas y el Maratón Taroko

Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Ciclismo, carreras pedestres ( Maratón Taroko) y una visita al Lago del Sol y la Luna, son algunas de las alternativas para quienes disfrutan del deporte y el aire libre

Desafío Rey de la Montaña:

Imagínese montar su bicicleta desde el nivel del mar hasta llegar a 3.275 metros de altitud en cuatro horas, a lo largo de una pendiente cuesta arriba de 100 kilómetros de largo, un recorrido más duro que las más feroces escaladas en el Tour de Francia. Este es el Desafío Rey de la Montaña (KOM, siglas en inglés), el plato fuerte del Festival de Ciclismo de Taiwan, que se realiza del 9 al 17 de noviembre.

“En una escala de uno a 10, es un 20”, opina Lee Rodgers, un ciclista profesional de Reino Unido que vive en Taiwan, sobre la dificultad de la escalada. “He hecho giras más rápidas y en climas más calientes, y también con más días montado en bicicleta, pero para una gira de un solo tramo, se sale fuera de la escala”.

El tramo final de la carrera es de 8 kilómetros en una desgarradora pendiente con inclinación promedio de más de 17 por ciento, en una zona de clima alpino y lo suficientemente alto como para los organizadores de la carrera adviertan sobre el riesgo de mal de altura. “Los últimos 8 kilómetros incluso son difíciles en un automóvil. No hay suficiente oxígeno para que el motor funcione correctamente”, señala Rodgers.

Según Rodgers, algunos de los ciclistas famosos que compiten este año a la cuarta edición de la carrera incluyen a Simon Clark, quien ganó el KOM este año en la Vuelta a España; y a Stefano Pirazzi, que ganó el KOM en el Giro d’Italia.

Pero aparte del desafío loco de la carrera y el paisaje increíble que pasa de la costa este de Hualien, a través del famoso Desfiladero Taroko, para terminar en Wuling en el Monte Hehuan, según Rodgers, lo más sorprendente acerca de la carrera es que no es conocida entre la comunidad internacional de ciclismo.

El festival es parte de un esfuerzo concertado de los organismos gubernamentales y los organismos nacionales de ciclismo para dar al país una reputación internacional como destino turístico del ciclismo, que va de acuerdo con la industria de fabricación de bicicletas de clase mundial que le ha valido a la nación el título de “Reino de las Bicicletas”.

La Garganta del Maratón Taroko:
se celebra anualmente en el Parque Nacional Taroko, en el distrito de Hualien y está organizado por el Taipei Chino Camino Correr Asociación. Este maratón ofrece dos hipódromos, un maratón completo y medio.El maratón se celebrará en noviembre y en 2011 había alrededor de 10.500 corredores, tanto de las razas combinadas. Si usted desea participar debe asegurarse para reservar su lugar con anticipación ya que las manchas suelen vender en el plazo de una semana o dos.