Región:
Europa
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Los números que alarman a la familia de Schumacher

Región:
Europa
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El millonario tratamiento que afronta el expiloto es algo que preocupa a su familia. Un diario inglés reveló que llevan gastados 15 millones de dólares

Aquel accidente sufrido a fines de 2013, cambió la vida de Michael Schumacher y su gente. Tras estar nueve meses internado, el heptacampeón de la Fórmula 1 fue trasladado a su mansión en Suiza, donde continúa con la recuperación.

Su domicilio debió ser reacondicionado para poder recibir un tratamiento acorde a sus necesidades y los gastos médicos comenzaron a ser una preocupación para la familia.

Y en esa mansión de 2.300 metros cuadrados en Gland, Suiza, escuchar las lágrimas de Schumacher son una infinita tragedia que, como tantas cosas en la vida, esconden otra cosa, en este caso una inmensa dosis de esperanza. Hay lágrimas, hay emociones, funciona el cerebro. Y además quizá las lágrimas sólo sean realmente un remedio contra la tristeza.

Las palabras de su familia animan a Schumacher a seguir en la carrera. Sobre su futuro no hay una unanimidad en los médicos, mientras unos afirman que quedará en silla de ruedas sin poder hablar el resto de su vida, otros creen que con tiempo y esfuerzo retomará algo parecido a una vida normal. Su situación sigue siendo complicada, pero según uno de los médicos que le trató en Grenoble, Jean-François Payen, aún tiene dos años de recuperación y “estar con su familia puede ayudarle”. Hay que tener algo sobrenatural para ganar siete veces el título de F-1, Michael tiene eso que no se pierde nunca. “La victoria es un estado de ánimo”, dijo una vez. Como las lágrimas... Fuerza Kaiser.

Según reveló el diario inglés Daily Mirror, ya llevan gastados 15 millones de dólares. Semanalmente destinan 155 mil dólares a la recuperación del expiloto, que es atendido por 15 médicos.

En alguna oportunidad, su mujer realizó una subasta con reliquias del ídolo y hasta llegaron a vender la mansión de vacaciones de Noruega por 2.7 millones de euros. La fortuna familiar está tasada en 407.9 millones de euros

Según Express, el amigo corredor británico de Schumacher, Lewis Hamilton, dijo que el corredor lesionado está siempre en sus oraciones. "Oraciones de esperanza que buscas a través de este difícil momento,” añadió.

Mientras tanto, el corredor Jenson Button dijo que siempre se acuerda de los momentos de Schumacher en la Fórmula 1. "Michael era un corredor formidable... implacablemente competitivo. Siempre (estaré) ahí para él,”