Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Visitantes disfrutan de la exquisita oferta cultural deTaiwán

Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Viajando por Taiwán se puede encontrar una muy variada oferta cultural que incluye el Museo Nacional del Palacio hasta la ópera taiwanesa

Estas son algunas de las opciones para el visitante que gusta de la oferta cultural cuando conoce otros países.

Museo Nacional del Palacio: A diferencia del teatro occidental, que pone énfasis en los diálogos, la danza en los movimientos y la ópera en las canciones, la ópera china es una mezcla de esos tres elementos. Como carece de un escenario complicado y realista, la atención siempre se centra en los actores, quienes deben mostrar acciones e ideas abstractas a través de sus propios cuerpos y mentes. En la ópera, las cuerdas tradicionales de China y los instrumentos de percusión proveen un acompañamiento rítmico a la actuación. Se trata de una dramatización de hechos históricos y leyendas populares.
Los disfraces y el maquillaje permiten distinguir el personaje que se está representando, que para el público general, son los aspectos más atractivos de la ópera china.

Teatro de Danzas puerta a las Nubes: Puerta a las Nubes es el nombre de la danza más antigua conocida en China, una danza ritual de hace unos cinco mil años. En 1973, Lin Hwai-min adoptó ese nombre para bautizar la primera compañía de danza contemporánea en alguna comunidad china: el Teatro de Danza Puerta a las Nubes de Taiwan.
El rico repertorio de Puerta a las Nubes tiene sus raíces en la estética, el folklor y los mitos asiáticos, pero infunde en estas creencias e historias milenarias una particular perspectiva contemporánea y universal.
La compañía de danza está compuesta por dos docenas de bailarines cuyo entrenamiento incluye tai chi tao yin (una forma antigua de chi kung), meditación, artes marciales, movimientos propios de la ópera china, danza moderna, ballet y caligrafía.

El Taichi de Ju Ming: Alcanzó fama en Taiwán en la década de los 70s, y en Nueva York en 1983. Ju Ming fue entrenado como tallador de madera, fue aprendiz de Lee Chin-chuan cuando era un adolescente. Él desarrolló su habilidad y lo aplicó a una amplia gama de medios, incluyendo bronce, espuma de poliestireno, cerámica y acero inoxidable.
Sombrillas de papel aceitado: Las artesanías locales han desempeñado desde hace tiempo un importante papel en los esfuerzos de preservación de la cultura hakka única en Meinong. Las sombrillas de papel aceite son la artesanía más representativa de la zona, y fueron traídas por los artesanos maestros de China continental a principios de la década de 1920, cuando Taiwan se encontraba bajo el régimen colonial japonés. En el apogeo de la producción de sombrillas de papel aceite en el área en la década de 1960 y 1970, habían más de 20 fábricas que producían 20.000 sombrillas para la exportación a Japón anualmente.

Opera taiwanesa: A diferencia del teatro occidental, que pone énfasis en los diálogos, la danza en los movimientos y la ópera en las canciones, la ópera china es una mezcla de esos tres elementos. Como carece de un escenario complicado y realista, la atención siempre se centra en los actores, quienes deben mostrar acciones e ideas abstractas a través de sus propios cuerpos y mentes. En la ópera, las cuerdas tradicionales de China y los instrumentos de percusión proveen un acompañamiento rítmico a la actuación. Se trata de una dramatización de hechos históricos y leyendas populares.
Los disfraces y el maquillaje permiten distinguir el personaje que se está representando, que para el público general, son los aspectos más atractivos de la ópera china.

Estatua de Buda en el Monte Bagua: La Estatua del Buda es la marca que representa a la ciudad de Changhua. Tiene 22 metros de altura con el loto en que se sienta..En la entrada hay figuras de Guanyin de piedra con rostro muy serio. Hay una plataforma de observación para mirar el centro de la ciudad en el Estanque Jiulong y también se puede visitar el Parque de Yinqiao, el Pasillo de la Literatura y la zona de paisajes de C-119. Corre un río, cantan los pájaros entre el olor a flores, y hay una atmósfera relajante.