Región:
Mundo
Categoría:
Personajes
Article type:
Informados

El impactante cambio facial de Camilo Sesto

Región:
Mundo
Categoría:
Personajes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El cantante español reapareció en una entrevista televisiva y sorprendió con su nueva apariencia facial. Se inundaron de bromas las redes sociales.

A Camilo Sesto se le fue la mano con la cirugía estética. Más parecido a una señora, el artista reapareció en un popular programa de la cadena Telecinco de España, y sorprendió por el cambio radical en su rostro, y exceso de maquillaje. El cantante está prácticamente irreconocible, y ya se convirtió en tendencia en las redes sociales que se llenaron de memes (bromas en twitter).

El artista de 69 años fue homenajeado durante la entrevista por su extensa trayectoria de más de 30 años. Sesto vendió más de 120 millones de discos y ahora prepara una gira de despedida por Latinoamérica. Sin embargo, lo que acaparó toda la atención fue su nueva humanoide apariencia, producto del bisturí.

Un artista con historia

Camilo Sesto es el nombre artístico que eligió Camilo Blanes Cortés, nacido el 16 de septiembre de 1946.

Cantante, productor y compositor de balada romántica, pop y rock, ha sido uno de los artistas insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla “Máximo orgullo hispano”, entregada en Las Vegas.

Con una vertiginosa actividad discográfica en las décadas del 70 y 80, y con más de 70 millones de discos vendidos, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de “números 1” (52 en total y 18 en la lista de los 40 principales). También editó álbumes en inglés.

Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, José José y Federico Cabo, entre otros, además de haber producido uno de los álbumes de Air Supply.

En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar, que él mismo financió en su adaptación al español.

Desde 2008, Camilo anunció su retiro de los escenarios, dando inicio a una “Gira del adiós” que se extendió por tres años. En mayo de 2011, Camilo hizo sus últimas actuaciones en directo en Estados Unidos. Durante esa visita, las autoridades estatales proclamaron el día 28 de mayo como “Día de Camilo Sesto”. A finales de 2014 el artista realizó algunas presentaciones en Sudamérica: Colombia, Perú, Argentina y Chile.