Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

YO SOY VIRGEN, primera serie web musical, camino al Martin Fierro

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La segunda temporada de la comedia musical juvenil creada por Juan Paya, fue nominada en el rubro Mejor Ficción en Internet.

La segunda temporada de “Yo soy virgen”, la primera mini serie web musical argentina, creada por Juan Paya, en coproducción con Metamorfosis FX y los Hermanos Dawidson, y protagonizada por Nicolás Maiques, Sabrina Carballo, Esteban Coletti y Diego Mesaglio, fue nominada en el rubro “Mejor Ficción en Internet” para los premios Martín Fierro de Cable.

“Yo soy virgen”, es una comedia musical juvenil, cargada de humor y situaciones desopilantes, que fue pensada y escrita desde su concepción, para internet. Cuenta la historia de Benjamín, un joven que vive solo y a pesar de tener ya 26 años es virgen! Porque, como un exótico romántico, aún espera a la mujer de su vida, nada más y nada menos que Clara. Clara es su mejor amiga, quien está lejos de sospechar que Benjamín muere de amor por ella. Ante semejante realidad Lautaro y Cristóbal, sus dos mejores amigos harán lo imposible por ayudarlo a salir de su amoroso y sexual aprieto en una divertida aventura.

Esta miniserie, grabada en alta definición, fue pensada específicamente en formato para Internet. Se estrenó en 2010 auspiciada por MSN y se emitió a través de Novebox en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos e Israel.

La primera temporada, alcanzó los 5.000.000 de visitas a nivel mundial, y también recibió una nominación. La segunda temporada, sumó a su elenco, figuras como Sabrina Artaza, Florencia Torrente, Nico Zuviria, Coco Maggio, Gianni J. Beck, Micaela Vázquez, Vanesa Butera, Ivanna Rossi, Alejandro Paker, Germán Barceló y Mónica Gonzaga, entre más de 50 actores.

Mira “Yo soy virgen 1 y 2” en: www.yosoyvirgen.com

Trailer “Yo soy virgen 2” → https://www.fwtv.tv/yo-soy-virgen/yo-soy-virgen-trailer-temporada-2x

Chicos Católicos

Por quinto año consecutivo, esta obra se reestrenó en abril pasado y se afirma como el nuevo fenómeno del público adolescente, con legiones de fanáticos que la vieron varias veces. El espectáculo de humor es dirigido por Carlos Kaspar y protagonizado por Nicolás Maiques, Juan Paya y Juan Guilera, a los que en esta nueva temporada se sumaron Emyliano Santa Cruz (en lugar de Darío Barassi) y Agustín Sierra (por Emanuel Arias).

"Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos" (escrita por Juan Paya) ya va por su sexta temporada y superó los 150.000 espectadores. Se presenta todos los viernes y sábados a la medianoche en el Teatro Metropolitan Citi.

La obra narra en clave de comedia la historia de cuatro chicos de quinto grado de una escuela católica, ansiosos por tomar la primera comunión. Ése es el disparador que hace surgir sus dudas y planteos en torno a la religión, a la iglesia como institución, a los pecados capitales, al cielo, al infierno, y a la sexualidad, en la que hacen especial hincapié.

Juan Paya, de soldador a actor

Nacido en San Martín, y fanático de Chacarito Juniors, el autor y actor Juan Paya comenzó a estudiar teatro en la Municipalidad, para luego seguir con talleres de actuación en la Asociación Tiempo de Teatro. Al finalizar sus estudios secundarios, realizó la carrera de Actor de Artes Escénicas en el Centro de Investigación Cinematográfica. Hace unos años se encontraba, sin embargo, trabajando en una metalúrgica como soldador, la cual abandonó para dedicarse de lleno a su vocación.

Participó en programas televisivos como “Malparida”, “Valientes”, “Enséñame a vivir”, “Son de Fierro”, “Sos mi vida” y “Amor mío”; y en obras teatrales como “¡Socorro! Malcriados”, “Solsticio”, “Prueba de amor”, “¿Dónde van los sueños?”, entre otras.

Escena Catorce

Juan Paya y Nicolás Maiques fundaron “Escena Catorce Producciones”, una empresa joven dedicada a gestionar proyectos teatrales y audiovisuales independientes.

Así lo explica Paya: "Nuestro objetivo es contactarnos con actores, autores, directores o productores que tengan la intención de generar en conjunto diversos hechos artísticos pensando en que todo es posible y que un sólido grupo humano puede lograr cualquier cosa que se proponga. Producir y generar no son tareas individuales sino conjuntas, y con ese lema abrimos las puertas de nuestro mundo para poder proyectar cada vez más".