Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Se estrena la comedia IMPURGABLES, con Carlos Lin, en el Losada.

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Con numeroso elenco encabezado por el reconocido locutor chino, se presenta desde el próximo jueves, con dirección de Carlos Nieto.

Otra propuesta teatral que se suma a las salas de la calle Corrientes. Desde el próximo jueves se estrena en el Auditorio Losada la comedia "IMPURGABLES ¿Cuál es tu Pecado?", con dirección de Carlos Nieto (quien también dirige la taquillera obra de Gabriel Rolón "Historias de Diván", y había co-dirigido "Algunas mujeres a las que les cagué la vida").

La comedia está protagonizada por el locutor CARLOS LIN, todo un personaje. De padres taiwaneses, nacido circunstancialmente en Bolivia, el locutor se define sin embargo como “más argentino que el dulce de leche”, porque llegó al país hace 33 años (tiene 35), y se crió en el barrio porteño de Saavedra escuchando al Polaco Goyeneche.

Casado con una argentina, padre de dos hijos, bebedor de mate, devorador de asados con achuras e hincha de River, Carlitos es también especialista en narrar cuentos chinos. Tabajó duramente desde pequeño ayudando en la caja del supermercado chino de sus padres. Allí, un poco jugando, nació su vocación por la locución y decidió anotarse en el ISER. Lin fue apadrinado nada menos que por el recordado Juan Alberto Badía.

Carlos Lin suele conducir la previa del Mundial de Tango de la Ciudad, es el locutor de los festejos del Año Nuevo Chino, fue el presentador de "Gala de Ballet y Tango" del bailarín Juan Pablo Ledo (Metroplitan Citi), entre otros eventos. Además, desde hace un año, es el conductor del primer programa chino de la televisión argentina: "Chino básico" (Canal Metro), recientmente nominado al Martín Fierro de la TV por cable, en el rubro "Cultural - Educativo". Sobre este reconocimiento, expresó: "Toda la comunidad china está representada en este diploma a la perseverancia y al trabajo. Como decía Confucio, al que sabe esperar el tiempo le abre las puertas".

"IMPURGABLES ¿Cuál es tu Pecado?" es una obra de Alba Quintar, cuyo argumento se puede resumir así: Una impetuosa tormenta eléctrica obliga a diferentes personas a refugiarse en un pequeño supermercado chino de la Capital Federal, en donde tendrán que pasar el tiempo, tratando de armonizar y sobrellevar marcadas diferencias, hasta que pase el temporal. Pero a medida que pasan las horas el ambiente se vuelve insoportable. Sin embaro, ninguno puede salir del lugar. Hasta que se dan cuenta que existe una opción, pero dependerán de la decisión del chino, quien tendrá la decisión de brindarles o no la ansiada oportunidad de marcharse.

IMPURGABLES es una delirante comedia que busca denunciar con humor la locura cotidiana de la sociedad en la que vivimos, a través de las fuertes personalidades de sus personajes y las situaciones desopilantes que ellas generan.

El elenco está conformado por: Carlos Lin como PEDRO, Cristian Thorsen como MARIO, Patricia Fishman como LOLA, Juan Stella como MAXIMO, Lucrecia Aguirre como DOLORES, Martín Castrillón como LUCAS, Iamna Chedi como ALEJANDRA, Yanina Ferraro como MARIA, Marcos Dego como voz en off.

Producción General: Soltar Producciones / Producción Comercial: Martín Castrillón y Juan Stella / Producción Ejecutiva: Ximena Goldemberg / Música Original: Patricio Fontana / Escenografía: AFORE Producciones / Sonido: Osvaldo Ferraro / Maquillaje: Ayelen Casado / Vestuario: Pedro Zambrana.

Además el espectáculo ha contado con el asesoramiento especial del actor y locutor Lisandro Carret.

Teatro Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551 1º, CABA) / Jueves 20,30 hs / Del el 8 de octubre al 26 de noviembre / Entradas $130 / Duración: 70 minutos

Las entradas se pueden conseguir en boletería o con Plan de Cuotas en Alternativa Teatral o 2x1 Club La Nación. Para más información: soltarproducciones@gmail,com / www.impurgables.com.ar / www.facebook.com/impurgables