Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

La zorra de Troya: Carmen Machi desde hoy en el teatro Maipo

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La prestigiosa actriz española protagoniza Juicio a una Zorra, en 5 únicas funciones. Famosa por sus papeles en las películas de Almodóvar

Agresiva, irónica, graciosa y retadora. Así es la "zorra" de Carmen Machi, quien llega desde España para interpretar a la gran Helena de Troya, esa mujer que fue deplorada por provocar una guerra en una historia contada por hombres, pero que hoy tiene la oportunidad de reivindicarse.

La obra “Juicio a una zorra”, dirigida por Miguel del Arco, podrá verse a partir de hoy en la sala mayor del Teatro Maipo en cinco únicas funciones, auspiciada por la Embajada de España en Argentina, entre otras importantes entidades.

La actriz española es una de las más populares y respetadas en su tierra, y arriba por primera vez a la Argentina. Machi fue parte también de un éxito cinematográfico inédito: actuó en “Ocho apellidos vascos” (2014), que se convirtió en la película más taquillera de la historia de España (10 millones de espectadores).

El público argentino la identifica rápidamente por sus papeles descollantes en películas del director Pedro Almodóvar (es una de sus actrices favoritas): Hable con ella (2002), Los brazos rotos (2009), y Los amantes pasajeros (2013).

La actriz fue ganadora de 3 premios Max (Goya del Teatro). También ha trabajado bastante en televisión, y en teatro supo interpretar clásicos griegos. Lo que se dice una actriz con talento y ductilidad.

Ahora está en nuestro país para protagonizar la obra de Miguel del Arco, uno de los directores más premiados del teatro español actual, reconocido porque sus puestas revitalizan los clásicos, conjugando drama y comedia de manera admirable.

La obra arroja otro punto de vista sobre la vida de una de las mujeres más famosas y criticadas de la historia. Se tratan aspectos que hoy siguen vigentes: los estereotipos, las desigualdades sociales, las injusticias de género. Se trata del mito de Helena de Troya en una versión escrita especialmente para Machi. “La Historia la escribieron, por siglos, los hombres. Pero la obra no es un discurso feminista, pero sí femenino. El texto carga contra los supuestos héroes. Helena fue el chivo expiatorio para desatar una guerra”, dice, entusiasmada, la multipremiada actriz que hoy espera conquistar al público porteño.

CINCO ÚNICAS FUNCIONES

Lunes 28 y miércoles 30 de septiembre, 20.30hs. Jueves 1º y sábado 3 de octubre, 22.30hs.

Domingo 4 de octubre a las 21.30hs. TEATRO MAIPO: Esmeralda 443 - CABA