Región:
Mundo
Categoría:
Personajes
Article type:
Informados

Francisco, otra vez tapa de Time

Región:
Mundo
Categoría:
Personajes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El prestigioso semanario le vuelve a dedicar su portada en el marco de su histórica visita a EE.UU.

La célebre publicación norteamericana le dedicó una nueva portada al Sumo Pontífice, en coincidencia con su histórica visita a los Estados Unidos (ver detalles de la misma en otras notas de abcmundial). Saldrá a la venta el 5 de octubre próximo.

No es la primera vez y, muy probablemente, tampoco será la última. La revista Time ya había destinado una portada al papa argentino como personaje del año. "El Papa Francisco conoce Estados Unidos", es el título que acompaña la fotografía del Pontífice.

La primera vez que Time publicó la imagen del líder religioso en su portada fue el 14 de marzo de 2013, cuando en el Vaticano se eligió al cardenal Jorge Bergoglio para suceder a Benedicto XVI, en una decisión que sorprendió al mundo entero, Y especialmente, al gobierno argentino, que venía denostándolo a raíz de los cuestionamientos que el entonces arzobispo de Buenos Aires venía expresando en cuanto a pobreza, desigualdad, corrupción y narcotráfico.

"Nuevo Papa Mundial", fue el título de aquella edición. Y fue ese mismo año cuando también fue protagonista de la portada en una clásica edición: "Papa Francisco, personaje del año", publicó el 23 de diciembre de 2013, destacando que en poco tiempo logró "capturar la ilusión" de millones de católicos. "Hizo algo notable: no cambió las letras, pero sí cambió la música de la Iglesia", había señalado entonces la subdirectora de la revista, Nancy Gibbs.

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney. En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa “Today Information Means Everything” (hoy la información lo es todo).