Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Se realizó por primera vez en Sudamérica la tradicional Regata del Dragón

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"La Regata del Dragón", es un festival tradicional en Taiwán en honor a un importante ministro de la Corte, Qu Yuan (340-278 a.C.), como un símbolo de patriotismo y justicia

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, junto con integrantes de la comunidad taiwanesa local, el Club Regatas de Tigre y el auspicio del Municipio de Tigre, realizaron en el paseo Victorica, frente al rio Luján la Primera Regata del Dragón en tierra Sudamericana.
Este es un festival tradicional que el pueblo de la República de China (Taiwán) hace para homenajear cada año al sabio y bondadoso ministro de la corte Qu Yuan (340-278 a.C.), ejemplo nacional de justicia, patriotismo y lealtad.

En una tarde a pleno sol se llevaron adelante actividades de intercambio cultural. Con la colaboración de la comunidad taiwanesa, sus artistas y deportistas, y la Secretaría de Deportes de Tigre. Se pudo disfrutar de un espectáculo de tango y del folklore argentino, como de una serie de cuadros artísticos y deportivos taiwaneses. Los tradicionales tambores, la espada del estilo Wu-Dang, canciones y danzas folkóricas de Taiwán, la banda de música Zion, los tenores de oriente, a cargo de Maico Chia-I Hsiao y Fumi Chiug-Wen Hsu. Además, las artes marciales también estarán presentes a través del Tai-chi, la danza de los jóvenes "Up town funk", y otras demostraciones de estas destrezas orientales.
El encuentro estuvo encabezado por el Director de la oficina comercial y cultural Taipei, embajador Lien Sheng Huang, además de las autoridades municipales de Tigre, el intendente Julio Zamora y el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.
Adrián Gastaldi señaló: "Nos trajeron la propuesta y junto al presidente del TBC nos interesó. Nos recibieron muy amablemente y lo coordinamos para llevarlo adelante. Un evento así nos pone orgullosos, sobre todo porque Tigre es la cuna del remo y porque seguimos dándole tanto auge a este deporte que tanto amamos y cuidamos los vecinos de Tigre".

Los visitantes pudieron disfrutar de numerosos stands de comidas típicas regionales taiwanesas. Finalmente, ya entradas las sombras de la noche se llevó adelante la la Primera Regata de Dragón, con el objeto recreativo de dar a conocer su cultura y alentar el mejor conocimiento entre los pueblos.