Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión

Franco Lepera: ¿será Gardel está promesa de River?

Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Tiene 18 años. Le dicen “Edificio” y este lunes comienza a entrenar en la reserva. En los últimos cuatro partidos metió ocho goles y ya sueña con jugar en primera

Franco Lepera tenía siete años cuando se fue a probar en River Plate. Tras destacarse en cada categoría como 9 de área, el DT de la reserva millonaria, Facundo “Luigi” Villalba, decidió el viernes pasado convocarlo para que desde este lunes forme parte del plantel.

Parece ser que las semillas comienzan a dar sus frutos para “Edificio”, tal como lo apodaron en alusión a su físico sus adversarios de Talleres en la fecha 15 de la Copa Campeonato.

Lepera no cae todavía en el gran paso que dio el viernes pasado cuando se le acercó “Luigi” Villalba para hacerle la propuesta. “Después del partido ante San Lorenzo, me dijo que esté preparado porque el lunes empezaba con la reserva, que me cuide más que nunca y que aproveche la oportunidad”, sostuvo.

Cuando se lo consulta sobre sus aptitudes y habilidades, “Edificio” responde con humildad que se destaca por “la potencia en el mano a mano con el defensor, para definir y para aguantar la pelota”. Asimismo refiere que tiene presencia en el área, algo que queda claro al considerar que en los últimos cinco partidos metió ocho goles: tres contra Instituto, dos contra Talleres, uno contra Argentinos Juniors, uno contra Banfield y uno contra Racing.

Como todo jugador de fútbol, Lepera tiene sus cábalas y sus mañas, entra con el pie derecho a la cancha y escucha música electrónica antes del partido porque “me despierta y me concentra”.

De aquí a un año, el 9 de área millonario se imagina “jugando en primera, haciendo goles y generando jugadas”. El DT de la reserva ya vio su potencial y lo convocó, primeras marcas de ropa deportiva ya comenzaron a fijarse en él. ¿Marcelo Gallardo se fijará en este “Edificio” para construir su próximo equipo?